LOS MEDIOS DIDÁCTICOS EN LA ASIGNATURA DE ESTUDIOS SOCIALES EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, ECUADOR

  • Cielo Solórzano Gómez Universidad Técnica de Manabí
  • Ana Narcisa Farfán Velásquez Universidad Técnica de Manabí

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal destacar los principales medios didácticos y de enseñanza, con la cual se pueden trabajar de mejor manera la asignatura de Estudios Sociales. Consta de algunas fundamentaciones científicas de diversos autores que se han permitido escribir sobre el tema y de estudios realizados para darle sustento a las teorías. Contiene conclusiones que son los resultados de las autoras luego de hacer un exhaustivo estudio del caso.


PALABRAS CLAVE: Enseñanza; didáctica; estudios sociales; educación superior.


THE TEACHING MEDIA IN THE SUBJECT OF SOCIAL STUDIES IN THE CAREER OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE TECHNICAL UNIVERSITY OF MANABÍ, ECUADOR


ABSTRACT


The main objective of this work is to highlight the main didactic and teaching methods, with which the subject of Social Studies can be improved. It consists of some scientific foundations of various authors who have been allowed to write on the subject and studies to support theories. It contains conclusions that are the results of the authors after an exhaustive study of the case.


KEYWORDS: Teaching; Didactics; social studies; higher education.

Biografía del autor

##submission.authorWithAffiliation##

Licenciada. Docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. Ecuador

##submission.authorWithAffiliation##

Licenciada. Docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. Ecuador.

Citas

Beltrán, J. y Genovard, C. (1996): Psicología de la Instrucción I. Variables y Procesos Básicos. Madrid. Editorial Síntesis, S.A.
Beltrán, J. y Genovard, C. (1999): Psicología de la Instrucción II. Áreas Curriculares. Madrid. Editorial Síntesis, S.A.
Beltran, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., Calleja, F. y Santiuste, V. (1990): Psicología de la Educación. Madrid. Eudema Universidad Manuales.
Benejam, P. y PAGÈS, J. (coord.) (1997): Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. Barcelona. I.C.E. Universidad de Barcelona. Horsori.
Echeverría J. 2001, "Sociedad y nuevas tecnologías en el siglo xxi" Málaga España
G. Lucini, F., Bazarra, L., Casanova, O., Fisher, A.C., García, A., López, A. y Rodriguez, P. (1997): Proyecto Curricular de Segundo ciclo de Educación Primaria. Madrid. Editorial Anaya.
Liceras Ruiz, A. (2000): Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en Ciencias Sociales. Madrid. Grupo Editorial Universitario.
Publicado
2017-08-28
Sección
Artículos