Percepción de los turistas sobre los servicios que ofrece Manta, un análisis previo al 16A

Perception of tourists on the servicies offered by Manta, an analysis prior to 16A

  • Ana Elena Arias Arias
  • Jorge Calderón Salazar
  • Alexandra Loor Moreira
  • Fausto Patricio Ramos

Resumen

 
El presente trabajo de investigación analiza la percepción de los turistas y la calidad de los servicios que ofrece la ciudad de Manta a sus visitantes. En Ecuador el turismo está alcanzando niveles altos de crecimiento que constituyen el tercer rubro de ingreso para la economía del país. Manta es una ciudad declarada Municipio turístico desde 1999, en el 2013 recibió más de 600.000 visitantes, mientras que en 2014 la cifra bajó en aproximadamente un 10% y en 2015 superó el número de 2013, por ello la realización de este estudio cobra importancia para determinar la percepción sobre los servicios que ofrece y que le hace falta a la ciudad para potenciarla y ubicarla entre uno de los mejores destinos de la costa del Pacífico Sur.
 
Palabras clave: percepción, turistas, calidad de los servicios, destinos
 
ABSTRACT
This research analyzed perception of tourists and the quality of services that the city of Manta offers to its visitors. In Ecuador tourism is reaching higher levels of development that constitute the third largest income for the economy. Manta has been declared tourist town since 1999 city, the city in 2013 received over 600,000 visitors, while in 2014 the numbers dropped by about 10% and in 2015 exceeded the number of 2013, so the realization of this study to know what the perception of tourists in relation to the quality of the services offered and to the city need to strengthen it and place it among one of the best destinations in the south Pacific coast.
 
Key words: perception, tourists, service quality, destinations

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Publicado
2017-07-14
Sección
Artículos