IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA SOCIALIZACIÓN DEL BUEN VIVIR

IMPORTANCE OF STRATEGIC COMMUNICATION IN THE SOCIALIZATION OF GOOD LIVING

  • Jorge Oswaldo Márquez López Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Edgar Emiliano Burau Grain Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Iván Humberto Cevallos García Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • José Luis Vásquez Orozco Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Resumen

La comunicación estratégica es una herramienta fundamental para establecer y mantener relaciones positivas entre las instituciones o personas con el fin de conseguir objetivos tangibles e intangibles para las mismas. En este texto se exponen los diferentes ejes en donde se desarrolla la comunicación, su uso y efectividad particularmente en el ámbito del Buen Vivir. A partir del concepto de comunicación se define la aplicación de diversas estrategias. Además, se expone la práctica de la comunicación estratégica en la difusión del Buen Vivir.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Citas

Bartoli, A. (2012). Comunicación Organización, Organización Comunicante. Madrid: Paidós.

Fernández, S. (2009). La comunicación efectiva. Barcelona: Alfa.

Gonzales, D. (2009). Comunicación Global: comunicadores globales para hoy y mañana. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala.

Goodstein, N. (2008). Planeación Estratégica comunicacional. Buenos Aires: Alfa y Omega.

Harold, S. (2015). Políticas Públicas y buen vivir. La Paz: Odisea.

Herrera, L. (2006). Tiempo de definiciones. Montevideo: Ilustrada.

Kaplún, M. (2006). El comunicador popular. Quito: Editorial Belén.

Lozada, B. (2007). Cosmovisión, historia y política en los Andes. La Paz: Cima Editores.

Mahon, H. (2002). Las personas: la clave para el éxito de su empresa. Buenos Aires: Editorial Vergara.

Maldonado, L. (2010). El Sumak Kawsay o Buen vivir: La experiencia de la República del Ecuador. La Paz: Amaral.

Marini, R. (2008). América Latina, dependencia y globalización. Bogotá: Siglo del Hombre.

Mejía, M. (2005). Hacia una filosofía andina. Lima: Atalanta.

Mignolo, W. (2005). Occidentalización, herencias coloniales y teorías postcoloniales. Buenos Aires: siglo XXI.

Milla, C. (2007). Semiótica andina de los espacios sagrados. Lima: Ediciones Amaru.

Pérez, R. (2001). Estrategias de Comunicación. Madrid: Ariel.

Morante, J. (1999). El empresario y la comunicación. Madrid: Gráficas 82.

Salazar, G. (2002). Lenguaje y Buen Vivir. Barcelona: Gedisa.
Sarango, W. (2005). El derecho a la comunicación. Quito: Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Sarmiento, S. (2005). Buen vivir y comunicación. Madrid: Paraninfo.

Taylor, S. (2011). Comunicación para el desarrollo. Barcelona: Paidós.

Tironi, E. y Cavallo, A. (2004). Comunicación Estratégica, Vivir en un mundo de señales. Santiago de Chile: Taurus.

Watzlawick, P. (2005). Teoría de la comunicación humana. Barcelona: Herder.
Publicado
2018-04-10