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ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales
e-ISSN 2550-6587
https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/index
Vol. 6 Núm. 2 (85-100): Mayo - Agosto 2021
rehuso@utm.edu.ec
Universidad Técnica de Manabí
DOI: 10.5281/zenodo.5512902
Tabla 3. Identidad y Servicios de los Blogs en OV
INDICADORES
Si
N
o
%
Dispone información sobre el creador del blog?
5
0
100%
¿Existe alguna forma de contacto con los responsables del
blog?
5
0
100%
¿Se muestra claramente información sobre el autor?
5
0
100%
¿Se muestra claramente la fecha de publicación?
3
2
60%
¿Ofrece enlaces permanentes?
5
0
100%
¿Da información sobre número de usuarios registrados e
invitados?
1
4
20%
¿Posee un archivo donde consultar post anteriores?
4
1
80%
¿Muestra alguna declaración ética?
3
2
60%
¿Pueden colocarse enlaces a otros blogs?
3
2
60%
¿Ofrece enlaces externos a otros recursos de información?
5
0
100%
¿Dispone de un enlace a trackbacks?
1
4
20%
¿Existe sección de ayuda?
5
0
100%
¿Asiste al usuario en caso de no poder ofrecer resultados
para una consulta dada?
5
0
100%
Fuente: elaboración propia
Por otra parte, la cuarta sección del instrumento se muestra en la tabla 4 y consistía en evaluar
el aspecto de la información específicamente en OV, arrojó que todos muestran actividades de
interacción.
Además,

la

mayoría

ofrece

aspectos

de

información

en

cuanto

a

orientación

e
información general, información de ingreso a educación superior y carreras universitarias,
áreas con mayor demanda, proveen test de autodiagnóstico y permiten solicitar asesoría vía
internet.
Sin
embargo,

pocos

ofrecen

información

específica

sobre

el

acceso

a

instituciones
universitarias
en

Venezuela

y

a

nivel

internacional.


No

todos

informan

sobre

becas

y
Ayudantías,
cursos

y

talleres,

enlaces

a

libros

y

otros

temas

de

interés.

En

cuanto

a

la
información
asociada

a

personas

con

discapacidad,

se

observó

que

solo

1

considera

a

esta
población estudiantil.
Por
último,

pocos

abordan

temas

sobre

las

oportunidades

laborales,

ayudas

económicas

de
instituciones, y detalles sobre cómo realizar un currículo, y tampoco la opción de testimonios
de estudiantes o egresados universitarios.