background image

 

161 

 

ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales 

e-ISSN 2550-6587 
https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/index 
Vol. 6 Núm. 2 (155-161): Mayo - Agosto 2021  
rehuso@utm.edu.ec 
Universidad Técnica de Manabí 
DOI:

 

10.5281/zenodo.5512947

 

Hernández, J. (2004). 

Periodismo: ¿oficio imposible?.

 Quito, Ecuador: Ciespal. 

Mendizábal,  I.  (22  noviembre  de  2015).  Una  entrada  a  la  zona:  el  periodismo  a  través  de 

Alexiévich

.

 

Cartónpiedra

213,

 22-25.  

Miguel,  P.  (2005). 

Christian  Longo,  asesino  de  su  familia.  La  personalidad  usurpada  de 

Michael 

Finkel.

 

Recuperado 

de 

http://www.jornada.unam.mx/2005/09/18/index.php?section=opinion&article=004o1
pol

  

New York Times, The. (21 febrero de 2002). Editors' Note Appended. 

The New York Times,

 3. 

Recuperado 

de 

https://www.nytimes.com/2002/02/21/nyregion/editors-note-

731463.html

  

Peralta,  L.  (2003,  junio).  El  periodismo  fantasma  de  Jayson  Blair. 

Razón  y  Palabra,

  33. 

Recuperado de 

http://www.razonypalabra.org.mx/inmediata/2003/junio.html

   

Pitt, B., y Gardner, D. (productores). Goold, R. (director). (2015). 

True Story.

 Estados Unidos: 

Regency Enterprises, Plan B Entertainment. 

 
Terán Iturralde, V. (21 diciembre de 2014). Leila Guerriero: editar es trabajar para que el otro 

brille.

 Cartónpiedra

166

, 24-27.  

Van Dijk, T. A. (1990). 

La noticia como discurso. Comprensión, estructura y producción de 

la información.

 Barcelona, España: Paidós.  

 

Autor 

 

Contribución

 

1

 Alexis Cuzme Espinales 

1

Concepción, diseño de investigación, metodología, 

análisis e interpretación, y redacción del artículo. 

 

Citación/como citar este artículo: 

Cuzme, A. (2021). Oficio y ética periodística. Una mirada 

desde  los  filmes  True  Story  y  Spotlight. 

ReHuSo

,  6(2),  155-161.  Recuperado  de  DOI: 

10.5281/zenodo.5512947