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> REVISTA RIEMAT JULIO – DICIEMBRE 2017. VOLUMEN 2. NÚMERO 2. ART. 3< 

 

3.3 Graficas de torque y potencia hallados en CCICEV 

 

Grafica3: Curva Potencia vs RPM 

Fuente: CCICEV 

3.4 Consumo de combustible 
  Según  la  ficha  técnica  del  vehículo  Daewoo  Espero,  el 
consumo de combustible combinado es de 5.8 lt por cada 100 
km. 
 
Tabla 2: Ensayo de consumo  

 

IV. RESULTADOS  

4.1 Graficas de las curvas principales del convertidor de par 
del vehículo DAEWOO ESPERO. 
 
A continuación se muestra la curva de resbalamiento del 
convertidor de par. 

 

Grafico4: Resbalamiento 

Fuente: Autores 

 

En la figura se observa el máximo resbalamiento cuando el 

vehículo ha logrado vencer su inercia llegando a un valor del 
98% a 1200 RPM, posteriormente el resbalamiento disminuye 
a medida que las RPM aumentan. 

 

Grafica  5: Relación de velocidades 

Fuente: Autores 

 

  En la figura se observa que la relación de velocidades es 
directamente proporcional a las RPM del motor, logrando 
entender que la fase de acoplamiento entre la turbina y el 
impulsor se da las 3200 RPM. 
 

 

Grafica6: Relación de torque 

Fuente: Autores 

 

Se puede observar que el máximo torque del convertidor de 

par se da a bajas RPM, con un valor de relación de torque del 
88% a 1800 RPM, existen pre-acoplamientos en función de la 
aceleración  del  conductor  o  en  base  a  la  geografía  de  la 
carretera. 

 

 

Grafica 7: Potencia vs RPM 

Fuente: Autores