> REVISTA RIEMAT JULIO – DICIEMBRE 2017. VOLUMEN 2. NÚMERO 2. ART. 3<
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3.3 Graficas de torque y potencia hallados en CCICEV
Grafica3: Curva Potencia vs RPM
Fuente: CCICEV
3.4 Consumo de combustible
Según la ficha técnica del vehículo Daewoo Espero, el
consumo de combustible combinado es de 5.8 lt por cada 100
km.
Tabla 2: Ensayo de consumo
IV. RESULTADOS
4.1 Graficas de las curvas principales del convertidor de par
del vehículo DAEWOO ESPERO.
A continuación se muestra la curva de resbalamiento del
convertidor de par.
Grafico4: Resbalamiento
Fuente: Autores
En la figura se observa el máximo resbalamiento cuando el
vehículo ha logrado vencer su inercia llegando a un valor del
98% a 1200 RPM, posteriormente el resbalamiento disminuye
a medida que las RPM aumentan.
.
Grafica 5: Relación de velocidades
Fuente: Autores
En la figura se observa que la relación de velocidades es
directamente proporcional a las RPM del motor, logrando
entender que la fase de acoplamiento entre la turbina y el
impulsor se da las 3200 RPM.
Grafica6: Relación de torque
Fuente: Autores
Se puede observar que el máximo torque del convertidor de
par se da a bajas RPM, con un valor de relación de torque del
88% a 1800 RPM, existen pre-acoplamientos en función de la
aceleración del conductor o en base a la geografía de la
carretera.
Grafica 7: Potencia vs RPM
Fuente: Autores