ESTRATEGIA PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS TUTORES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL ADIESTRAMIENTO LABORAL DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUAMBO-ANGOLA
DOI:
https://doi.org/10.33936/cognosis.v3i1.1200Resumen
A partir de la existencia de la dificultad detectada en la preparación de los docentes del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED)-Huambo República de Angola, en este artículo se presenta una estrategia para la capacitación de los tutores de la práctica pedagógica en el adiestramiento laboral de los estudiantes de la Carrera de Matemática, la cual parte de determinados presupuestos teóricos. Como parte de esta estrategia se incluye los elementos esenciales del programa concebido al efecto, con vista a darle solución al problema encontrado.
PALABRAS CLAVE: estrategia de capacitación; tutores; práctica pedagógica; adiestramiento laboral.
A STRATEGY FOR TRAINING OF TUTORS OF THE PEDAGOGICAL PRACTICE IN LABOUR TRAINING OF THE MATHEMATICS SPECIALTY IN THE INSTITUTE OF SCIENCES OF HIGHER EDUCATION, HUAMBO-ANGOLA
ABSTRACT
From the existence of difficulties detected in the preparation of teachers of the Institute of Education Sciences (ISCED) Republic of Angola-Huambo, in this paper IT IS SATED a strategy for tutors´ training for the teaching practice of THE students of Mathematics SPECIALTY, in which there are some theoretical assumptions. As part of this strategy there are essential elements of the program designed for the purpose, with the objective to give solution to the problem found.
KEYWORDS: strategy training; tutors; teaching practice; teaching labor training.
Descargas
Citas
Díaz, T. Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. Colombia: ESUMER, 2004.
García, R. (2008). Estrategia pedagógica para el desempeño de cuadros y reservas del Municipio de Educación de la Lisa. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana: ISP Enrique José Varona.
Huberman, M. (1984). Innovation Up Close. New York: Plenum.
Pimenta, S. G. y Lima, M. S. L. (2008). Estágio e docência. (3.ª ed.) São Paulo: Cortez Coleção docência em formação. Série saberes pedagógicos
Pozo, J.I. y otros (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos. Barcelona: Graó.
Quinn, L. (1995). Cambio estratégico. Barcelona: Graó.
Soca, A. y cápiro C. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación. p. 62.
Vigotsky, L.S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. p. 94.
Vigotsky, L.S. (1988). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica España: Grupo Editorial Grijalbo.