Caracaterización epistemológica del diseño e integración curriculares de la disciplina de las lenguas extranjeras

Epistemologic caracterization of the curricular design and integration to the didactic of the foreign languages teaching

  • Francisco Armando Limonta Villalón
  • Silvia Miriam Morgan Scott
  • Wilfredo Carbonell Limonta

Resumen

La necesidad de perfeccionar el diseño curricular de la disciplina Didáctica de las Lenguas Extranjeras (DLE) es una tarea prioritaria que forma parte del proceso curricular que se lleva a cabo en la carrera de Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés con segunda lengua). Se ofrecen consideraciones teóricas que sustentan la propuesta de su rediseño a partir de una concepción integradora curricular del proceso docente educativo de la dicha disciplina.


PALABRAS CLAVE: diseño curricular; Didáctica de las Lenguas Extranjeras; integración.


ABSTRACT


The necessity of perfection the curricular design of the Didactic of Foreign Languages is an important task inside the curricular process carried out by the Foreign Language career. Theoretical conceptions are offered to sustain the proposal  of  redesign  this  discipline  based  on  an  integrated  curricular conception.


KEYWORDS: curricular design; Didactic of Foreign Languages; integration.

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Publicado
2017-04-13
Sección
Artículos