ESCUCHAR A LOS ESTUDIANTES, A SUS FAMILIAS Y COMUNIDADES. UN IMPERATIVO PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Horacio Ademar Ferreyra UCC y la UNVM

DOI:

https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i1.275

Resumen

TO LISTEN TO STUDENTS, TO THEIR FAMILIES AND COMMUNITIES. AN IMPERATIVE FOR THE EDUCATIVE ACTION

A partir del presente número de Cognosis publicaremos una serie de cuatro comentarios del mismo autor en torno a la Primera Clave de la Educación (IDEP, 2013).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Horacio Ademar Ferreyra, UCC y la UNVM

Doctor y Licenciado en Ciencias de la Educación (UCC- Arg.). Especialista en Currículo y Prácticas en Contexto (FLACSO-Arg.). Magister en Educación para la Formación Profesional (iTEC.Méx). Posdoctorado en Ciencias Sociales (CEA-UNC-Arg. Y UAMx- Méx.). Realizó estancias investigación. (UCM y UO, España y UDG GDL Méx.). Docente e investigador en la UCC y la UNVM -Arg-. Profesor Invitado de Universidad de Colombia, México, Paraguay y Chile. Director del Equipo de Investigación de Educación de adolescentes y jóvenes FE - UCC (Unidad Asociada CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Rep. Arg). Publicó más de 100 artículos, libros, capítulos en libros, documentos y ensayos. Recibió 11 distinciones por sus tareas de docencia e investigación. Dirección electrónica Url Equipo de Investigación: https://equipodeinvestigacioneduayj.com/ y www.horacioaferreyra.com.ar

Citas

Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico de Colombia (IDEP) (2013). Cinco claves para la educación. En Aula Urbana Especial. Recuperado el 22 de febrero de 2014, de http://issuu.com/idepbogota/docs/130820-mau-especial-pantallafinal
Jara, A, J., Pignedoli, M. L. y Gangitano, J. A. (2011). Los distintos saberes que circulan en la escuela media argentina: ¿alternativas para su inclusión? En La letra inversa. Publicación del Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes, Nº 3. Recuperado el 22 de febrero de 2014, de http://www.letrainversa.com.ar/li/lectura-escritura-y-ensenanza/94-los-distintos-saberes-que-circulan-en-la-escuela-media-argentina-ialternativas-para-su-inclusion.html
Martín-Barbero, J. (2003). Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades. En Revista Iberoamericana de Educación, Nº 32, 17-34. Recuperado el 22 de febrero de 2014, de http://www.rieoei.org/rie32a01.pdf

Descargas

Publicado

2017-02-24

Cómo citar

Ferreyra, H. A. (2017). ESCUCHAR A LOS ESTUDIANTES, A SUS FAMILIAS Y COMUNIDADES. UN IMPERATIVO PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA. Revista Cognosis. ISSN 2588-0578, 2(1), 01–02. https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i1.275

Número

Sección

Reflexiones del Invitado