Intervención Psicopedagógica y Desarrollo Cognitivo en los primeros años de vida
Psychopedagogical Intervention and Cognitive Development in the first years of life
DOI:
https://doi.org/10.33936/cognosis.v9i1.6312Resumen
El estudio de los constructos psicopedagógicos permite una primera aproximación consciente del tema en cuestión, sin el dominio semántico es prácticamente imposible llegar al hermenéutico del proceso psicopedagógico. La psicopedagogía tiene entre sus objetos de estudio al desarrollo cognitivo, un proceso complejo que distingue al ser humano de las demás especies vivas. Además, resulta pertinente cavar en las nociones neurocientíficas vinculadas al desarrollo cognitivo que se han venido sistematizando por los investigadores, de manera que se citarán aportes sobre la biología y genética de la cognición y las miradas críticas a la intervención de la familia y la sociedad en dicho desarrollo. Por lo tanto, el estudio de la psicopedagogía y el desarrollo cognitivo como binomio dialéctico, es necesario, complejo y de gran utilidad para el engrandecimiento intelectual responsable de niños en sus primeros años de vida (Carrasco, 2018).
PALABRAS CLAVE: nociones neurocientíficas; desarrollo cognitivo; desarrollo psicopedagógico.
ABSTRACT
The study of psych pedagogical constructs allows a first conscious approach to the topic in question; without the semantic domain it is practically impossible to reach the hermeneutics of the psych pedagogical process. Psych pedagogy has among its objects of study cognitive development, a complex process that distinguishes human beings from other living species. Furthermore, it is pertinent to delve into the “neuroscientific.” notions linked to cognitive development that have been systematized by researchers, so that contributions on the biology and genetics of cognition and critical views on the intervention of the family and society in said development. Therefore, the study of Psych pedagogy and cognitive development as a dialectical binomial is necessary, complex, and very useful for the responsible intellectual growth of boys and girls in their first years of life (Carrasco, 2018).
KEYWORDS: neuroscientific notions; cognitive development; psych pedagogical development.
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