Comercialización de estevia: Empresas para unos, salud para todos

Commercialization of estevia: companies for one, health for all

  • María Ubaldina Cobeña Mendoza
  • Nancy Azucena Rosillo Suarez

Resumen

Manabi,  una de las provincias con mayor índice de problemas de diabetes. Ante el crecimiento acelerado de esta enfermedad, estudiantes de Marketing de la carrera  de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Manabí, buscan  la oportunidad de que se logre sembrar Estevia, produciry patentar la marca,  como  lo han  logrado productores de otros países y así paliar el problema de desempleo en el Ecuador y sobre todo comprometerse como  asesores de comercialización   de  productores  que   quisieran aprovechar las bondades y beneficios que brinda esta región con tierra fértil. La investigación revela  que en el mercado existen productos que  no rinden mayores beneficios y n más, son perjudiciales para la salud, se los utilizan por tradición y desconocimiento  de  otras alternativas.  Para  lo cual los estudiantes,   mencionados   hicieron   un  estudio   de  mercado  sobre   la posibilidad de comercializar dicho producto, tomando como referencia una muestra de  200  personas,   que   en  un  gran  porcentaje  indicaron  estar dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo, lo que revela la factibilidad de introducir al mercado un producto innovadory saludable como es la Estevia.


 

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Citas

Escuela Politécnica del Ejército (2009), Departamento de Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias.

Landázurí Pablo. Juan o. Tigrero. S. Sangolquí-Ecuador, Pontificia Católica del Ecuador (2008)

Bravo Rosillo, Diana. Bravo Rosillo Gissela (2008) UPCE. Proyecto "No Sugar"

http://joseppamies.wordpress.com/manual­de­cultivo­y­uso­de­la­stevia/

http://www.cooprodestevia.blogspot.com/

http ://www.rnedi cinasnaturistas, corn/productos_naturales/peruanos.php

http://www.encuentrobariatrico.com/index.php?option
Publicado
2012-12-03
Sección
Artículos