Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Al enviar el artìculo dentro del mismo doc.Word debe estar al final la carta de originalidad, junto con los dato personasles (Nombres, Afiliación, correo y teléfono - Obligatorio).

Directrices para autores/as

PINCHA AQUÌ PARA DESCARGAR LA PLANTILLA EN WORD 

Instrucciones para autores/as

                                                                Tipo de artículo (Investigación o de Revisión)

Incidencia económica por congestión vehicular. Un análisis enfocado en los transportistas del servicio público urbano.

TITLE IN ENGLISH (MAYÚSCULA, NEGRITA, CURSIVA Y CENTRADO, TAMAÑO 14, LETRA TIPO TIMES NEW ROMAN) (Maximum 15 words)

Nombre Autor1, ORCID

1Afiliación Autor1 (Universidad, Facultad, Departamento, Ciudad, País)

email:ejemplo@edu.ec

 

Nombre Autor2, ORCID

2Afiliación Autor2 (Universidad, Facultad, Departamento, Ciudad, País)

email:ejemplo@edu.ec

 

Nombre Autor3, ORCID

3Afiliación Autor3 (Universidad, Facultad, Departamento, Ciudad, País)

email:ejemplo@edu.ec

 

Nombre Autor4, ORCID

4Afiliación Autor4 (Universidad, Facultad, Departamento, Ciudad, País)

email:ejemplo@edu.ec

 

(Solo se recepta hasta 4 autores)

 

Recibido: (Dejar en blanco)

Aceptado: (Dejar en blanco)

 

RESUMEN (NEGRITA, MAYÚSCULAS, TAMAÑO 12, ALINEADO A LA IZQUIERDA)

Texto justificado, máximo 250 palabras. Se debe indicar el objetivo de la investigación, la metodología utilizada, resultados y conclusiones en una forma concisa y clara. Si se utilizan siglas se debe ubicar el significado entre paréntesis (). No se permiten citas bibliográficas ni abreviaturas.

PALABRAS CLAVE: (NEGRITA, MAYÚSCULAS,TAMAÑO 12, ALINEADO A LA IZQUIERDA) P Palabra 1, palabra 2, palabra 3, palabra 4, palabra 5

Deben ser cinco términos simples o tres términos compuestos, con mayúscula solo la primera letra de la palabra clave y las siguientes con minúsculas, separados por coma de una palabra a otra, con punto al final de la última palabra, utilizando el código de clasificación JEL. En ningún caso debe repetirse las palabras clave del título del documento.

Por esta razón, en el caso de las Ciencias Sociales y Humanísticas, utilizar la clasificación JEL Para las palabras clave https://ru.iiec.unam.mx/view/subjects/ de la Universidad Nacional Autónoma de México; y/o de Transcender, Contabilidad y Gestión file:///C:/Users/User/Downloads/9-47-PB.pdf

 

ABSTRACT (NEGRITA, MAYÚSCULAS, CURSIVA, TAMAÑO 12, ALINEADO A LA IZQUIERDA)

Texto justificado, máximo 200 palabras y cursiva. The objective of the research, the methodology used, results and conclusions must be indicated in a concise and clear manner. If acronyms are used, the meaning must be placed between parentheses (). Bibliographic citations and abbreviations are not allowed.

KEYWORDS: (NEGRITA, MAYÚSCULAS, CURSIVA, TAMAÑO 12, ALINEADO A LA IZQUIERDA)Keyword 1, keyword 2, keyword 3, keyword 4, keyword 5

 

INTRODUCCIÓN (MAYÚSCULA, NEGRITA Y CENTRADO, TAMAÑO 16)

Indicar claramente la importancia del tema, la justificación de la investigación, los antecedentes bibliográficos relevantes que fundamenten las hipótesis y los objetivos planteados,  incorporando las bases teóricas que fundamenten el estudio, es decir, precisar el por qué y para qué de la investigación. Los antecedentes deben apoyarse con bibliografía actualizada (60% de los últimos cinco años), debe estar redactado de manera congruente y ordenada en relación con la secuencia del artículo, evitando el abuso de referencias para un concepto general; el uso de las citas debe ser preciso y específico siguiendo las normas APA (séptima edición) y llevar sangría después del primer párrafo hasta encontrar el siguiente título. No utilizar autocitas y pie de página.

Es recomendable que se considere información de artículos científicos de revista indexadas, preferentemente de alto impacto (SCOPUS y Web of Science).

La introducción será breve, con una extensión máxima del 10% del total del artículo, en la misma deben mencionarse las referencias estrictamente pertinentes, no debe incluir datos, ni conclusiones.

 

METODOLOGÍA (MAYÚSCULA, NEGRITA Y CENTRADO, TAMAÑO 16)

Este apartado responde a la pregunta ¿Cómo se estudió el problema? Para la revista ECA Sinergia, en esta parte se considera importante que el autor declare el tipo de artículo de que se trata (de investigación, de revisión bibliográfica, de reflexión y de discusión), si se trata de un artículo de investigación, el autor debe especificar el tipo de investigación que sirvió de base al artículo, a qué paradigma responde, el tipo de diseño utilizado, sustentada dicha clasificación en algún autor reconocido internacionalmente, que debe ser citado según corresponda.

Además, se debe declarar explícitamente el orden seguido en la investigación, la forma en qué se hizo, la secuencia de pasos o la lógica seguida (primero, segundo, tercero, etc) y a partir de qué autor, de qué teoría, método, metodología o investigación precedente, se sustenta o justifica el orden seguido y no otro.

Es necesario aportar la información suficiente sobre el tipo y método de investigación utilizado, de manera que cualquier investigador pueda abordar el estudio para futuras investigaciones. La información de este capítulo debe ser congruente con los objetivos planteados.

 

RESULTADOS (MAYÚSCULA, NEGRITA Y CENTRADO, TAMAÑO 16)

La extensión de esta parte es de aproximadamente el 60% del total del artículo. En la revista ECA Sinergia, los resultados forman un apartado único que contiene la esencia del artículo, el resultado científico principal que se expresó como aspiración en el objetivo; responde a las preguntas: ¿qué se encontró? y ¿qué significan dichos hallazgos?. 

Redactarlos de forma clara en tiempo pasado. Para la construcción de esta sección se debe iniciar con la elaboración de las tablas o figuras, y posteriormente el contenido pertinente en función de éstas. El primer párrafo de este texto debe resumir en frases concisas, claras, directas, que demuestren el hallazgo principal del estudio. Se debe interpretar y redactar los resultados de la investigación de manera que sirvan como aporte para la discusión.

 

SUBSECCIONES (mayúscula, negrita y centrado, tamaño 14)

Las subsecciones o subtítulos de párrafos secundarios deben colocarse centradas, con negritas y tamaño 14. El texto de las subsecciones mantiene el formato del texto normal tamaño 12, fuente Times New Roman.

 

SUBSECCIONES   DE SUBSECCIÓN (mayúscula, negrita y centrado, tamaño 13)

Las subsecciones o subtítulos de párrafos de tercer nivel, deben colocarse centradas, con negritas y tamaño 13. El texto de las subsecciones mantiene el formato del texto normal tamaño 12, fuente Times New Roman.

 

IMÁGENES (mayúscula, negrita y centrado, tamaño 14)

 

Las imágenes deben estar en el cuerpo del texto, centradas, insertadas en línea con el texto en formato png o jpg. Además, las imágenes se deben enviar como archivos separados (png o jpg con resolución mínima de 150 ppp) al momento de someter el artículo a revisión.

Se consideran imágenes: gráficos, cuadros, fotografías, diagramas y, en algunos casos, tablas y ecuaciones. El título de las imágenes debe utilizar fuente tamaño 10, centrado y en negritas. El texto descriptivo de las imágenes debe utilizar fuente tamaño 10 sin negritas. Todas las imágenes deben estar citadas en el texto con la misma etiqueta utilizada (Figura 1, Figura 2, etc). En la figura 1 se presenta un ejemplo de imagen.

 

Figura 1: Portada de la revista ECA Sinergia

Fuente: Colocar la fuente de se obtuvo la imagen o si es propia (Elaboración de autores)

NOTA: La imágenes se deben subir en una carpeta comprimida winrar en el segundo paso cuando el autor está subiendo su nuevo artículo (Si tiene alguna duda pedir ayuda al número 0963272419)

 

TABLAS (mayúscula, negrita y centrado, tamaño 14)

En caso de utilizar tablas, éstas deben ser insertadas en el texto en forma de imágenes en formato png o jpg, centradas en línea con el texto. Además, las imágenes de las tablas se deben enviar como archivos separados (png o jpg con resolución mínima de 300 ppp) al momento de someter el artículo a revisión.

El título de las tablas se escribe encima de la misma, para escribir la palabra Tabla, debe utilizar fuente de tamaño 10, centrado y en negritas, mientras que el texto descriptivo de las tablas, se escribe tipo oración y debe utilizar fuente tamaño 10 sin negritas. La Fuente de las tablas se escriben debajo de la misma son opcionales y debe estar con fuente tamaño 12 y centradas con respecto a la tabla, la primera letra debe estar en mayúsculas.

La cantidad de tablas no puede exceder de 10 y todas deben estar adecuadamente citadas en el texto con la misma etiqueta utilizada (Tabla 1, Tabla 2, etc). En la Tabla 1 se presenta un ejemplo de una tabla insertada como imagen.

 

Tabla 1: Ejemplo de Tabla insertada como imagen

Fuente: indicación de la procedencia de la Tabla

 

DISCUSIÓN (MAYÚSCULA, NEGRITA Y CENTRADO, TAMAÑO 16)

 

 

Es un aspecto clave en el manuscrito, en eéste apartado se pone a prueba la capacidad analítica y de autocrítica del autor sobre los resultados previos de otros autores en relación con los suyos (contraste). Se presentarán los principios, relaciones y generalizaciones que los resultados indican, sin recapitularlos.

Por otra parte, deben compararse e interpretarse los resultados obtenidos de manera directa, clara y precisa, contrastándolos con los objetivos propuestos. El autor debe exponer su propia opinión sobre el tema, destacando los aspectos novedosos y relevantes del estudio, indicando de qué manera los resultados se refieren a las expectativas y a la literatura anteriormente citada, así como mencionando las limitaciones de la investigación. Evitar que la discusión se convierta en una revisión del tema y que se repitan los conceptos que hayan aparecido en la introducción y los resultados del trabajo. Se recomienda su redacción en presente, porque los hallazgos del trabajo se consideran ya evidencia científica.

 CONCLUSIONES (MAYÚSCULA, NEGRITA Y CENTRADO, TAMAÑO 16)

Expresan la síntesis del resultado principal obtenido por el proceso de investigación o estudio efectuado, indica de manera resumida y precisa las principales reflexiones que hace el autor en relación con los obejtivos y resultados de la investigación. No se debe incluir citas bibliográficas, ni viñetas.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (NEGRITA, MAYÚSCULAS, TAMAÑO 12, ALINEADO A LA IZQUIERDA)

El listado de obras debe estar en orden rigurosamente alfabético, sin salto de línea de párrafo, alineado a ambos lados, en tamaño 12 puntos y debe seguir estrictamente las normas y estilo bibliográfico APA7, tal como se señala en el siguiente enlace:

https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf

Se reitera que deben utilizarse, preferentemente, citas y REFERENCIAS provenientes de artículos publicados, en revistas indexadas en Bases de Datos de alto impacto, tales como Scopus, Web of Sciencies (WOS), ICI Journals Master List, procurando que al menos el 50% sea de los últimos cinco años. En cuanto a los libros citar prioritariamente, los considerados como clásicos en la temática abordaba.

 

Este formato debe subirse en word.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.