Comercio electrónico: Un enfoque desde las perspectivas de las PYMES en la generación de estrategias para potenciar el desarrollo económico y empresarial en la ciudad de Milagro

E-commerce: an approach from the perspective of PYMES in generating strategies and business promote economic development in the Milagro city

  • Jorge Luis Rodas Silva
  • Ana Eva Chacón Luna
  • Mariuxi Geovanna Vinueza Morales

Resumen

El E-Commerce se define como la compra y venta de productos mediante el internet, convirtiéndose en una herramienta esencial en las empresas para mejorar la rentabilidad. Actualmente las Mipymes en el mundo están usando el E-commerce como recurso estratégico para posesionar sus negocios, productos y servicios fuera del país. Se realizó un estudio en la ciudad de Milagro, sector agroindustrial de la provincia del Guayas; los problemas que enfrentan en un mercado altamente competitivo donde las oportunidades están dadas a las grandes multinacionales imposibilitando el desarrollo de los pequeños negocios. La información recolectada a 245 Mipymes asentadas en la ciudad de Milagro y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la escasez de estrategias publicitarias, falta de recursos y el poco interés en inversión tecnológica para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades comerciales


 

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Publicado
2014-12-01
Sección
Artículos