Mapas de ruido: mecanismo de control del ruido ambiental

Noise maps: environmental noise control mechanism

  • Kelvin Chávez García

Resumen

Los primeros mecanismos de control del ruido ambiental fueron los mapas acústicos. La Directiva Europea 2002149/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de Evatuacián y Gestión del Ruido Ambiental, exige, a los estados miembros,  se midan los niveles de ruido, en su entorno local, con  el fin de contar con indicadores de ruido comunes. elaborar mapas de ruido y planes de acción destinados a reducir los efectos nocivos de ruido ambiental.  Las directrices para la elaboración de lomapas  acústicos son en base a la normativEspañola sobre ruido. Los requerimientos  en base a la normativa, garantizan los resultados, lo cual permitielaborar los planes de acción. El estudio busca comunicar la necesidad de utilizar herramientas como  los  mapas  acústicos y ejercer un control de los  impactos por ruido ambiental.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Citas

AUSE­jO, M (2009). Estudio de la Validación, Errores e Incertidumbre en la Elaboración de Mapas de Ruido.

Madrid, España. Tesis de Doctorado para la Obtención del titulo ele Doctor en Estudios de Sonido y Vibraciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, España.

CHAVEZ, K. (2011).Análisis multivariable de la afectación en términos de ruido y demoras debido al control del tráfico en carreteras. Tesis para optar al titulo de Master en Ingeniería Acústica, Escuela Superior ele Ingeniería, Universidad ele Cádiz, Cádiz, España.

LEY 37/2003, de 17 noviembre, del Ruido. BOL. Núm. 276

Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, del Ruido

Real Decreto 1513/2005, de 16 de noviembre, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental
Publicado
2012-12-03
Sección
Artículos