REDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE MERCADOTECNIA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL: ALGUNOS APUNTES
DOI:
https://doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1368Resumen
Esta investigación aborda la importancia de incorporar elementos culturales en el proyecto de Rediseño Curricular de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. El análisis de la literatura y el diagnóstico de campo constataron las falencias existentes en cuanto a las relaciones profesionales resultantes de incomprensiones culturales y aceptación de la diversidad los cuales son temas actuales a tono con el desarrollo de las ciencias sociales. Un enfoque desde una perspectiva intercultural y multicultural presente en la nación ecuatoriana y en calidad de rasgo significativo de las relaciones económicas y de mercado a nivel mundial por ende necesario propicia un nivel adecuado de competencia de los estudiantes de Mercadotecnia. Se hace énfasis en el desempeño profesional en la esfera de la mercadotecnia que está vinculada a una concepción multicultural, intercultural y transcultural.
PALABRAS CLAVE: Intercultural; Multicultural; Diseño Curricular; Mercadotecnia.
CURRICULAR REDESIGN OF THE MERCADOTECNIA CAREER FROM AN INTERCULTURAL PERSPECTIVE: SOME NOTES
ABSTRACT
This paper addresses the important issue of multiculturalism from the Curriculum Redesign Project of the School of Marketing, exposing the huge value to the professional education of marketing, in keeping with the current development of social sciences. It is an approach from a scientific perspective of multiculturalism present in the Ecuadorian nation and as a significant feature of economic relations and market world wide. Professional competence in the field of marketing is closely linked with a multicultural, intercultural and cross- cultural understanding.
KEYWORDS: Intercultural; Multicultural; Curricular design; Marketing.
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