ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (EFL) EN EL DESARROLLO DE LA DESTREZA SPEAKING A TRAVÉS DE CLASES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.33936/cognosis.v5i0.2785Resumen
Los entornos educativos virtuales en la educación superior brindan la oportunidad tanto a los estudiantes como a los docentes de poder conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo potenciar la destreza del speaking en el aprendizaje del idioma inglés. La enseñanza online puede reducir significativamente el efecto que tiene la ansiedad en los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje. El desarrollo de la habilidad del speaking con la utilización de las herramientas tecnológicas brinda a los docentes y estudiantes un entorno educativo inclusivo con contenidos acorde a la vanguardia tecnológica que vivimos más aún ante la emergencia sanitaria que vivimos a causa del Covid-19. La realización de la presente investigación permitió determinar cuáles son los beneficios de las clases virtuales en la enseña del idioma inglés con la finalidad de evidenciar sus ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el desarrollo del presente artículo se empleó el método cuantitativo y a partir de una revisión minuciosa bibliográfica, acompañado de la aplicación de encuestas online, a los estudiantes que cursan las asignaturas de suficiencia en inglés I y II, de la Universidad Técnica de Manabí, facilitaron el análisis y discusión de la temática.
PALABRAS CLAVE: Inglés como Lengua Extranjera: speaking; clases virtuales; aprendizaje cooperativo; habilidad; aprendizaje.
TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE (EFL) IN THE DEVELOPMENT OF SPEAKING SKILL THROUGH VIRTUAL CLASSES IN HIGHER EDUCATION
ABSTRACT
Virtual educational environments in higher education provide the opportunity for both students and teachers to connect from anywhere, anytime, empowering speaking skills in English language learning. Online teaching can significantly reduce the effect that anxiety has on students throughout the learning process. The development of speaking skills with the use of technological tools provides teachers and students with an inclusive educational environment with content according to the technological vanguard that we live even more in the face of the health emergency that we experience due to Covid-19. This research allowed us to determine what are the benefits of virtual classes in teaching the English language in order to demonstrate its advantages in the teaching-learning process. For the development of this article, the qualitative method was used and from a thorough bibliographic review, accompanied by the application of personalized interviews, they facilitated the analysis and discussion of the subject.
KEYWORDS: English as a Foreign Language (EFL); speaking; virtual classes; cooperative learning; skill; learning.
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