Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Sociales: consideraciones desde el Bachillerato

Didactic strategies for significant learning in the subject of social sciences: considerations from the baccalaureate

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DOI:

https://doi.org/10.33936/cognosis.v9i4.6101

Resumen

Las estrategias didácticas desde la asignatura de Ciencias Sociales son de interés e importancia para generar un conocimiento significativo en los estudiantes, de modo que estos no vean con desdén las temáticas contempladas y sean partícipes e interactivos en el aula de clase. Para esto, es menester que los docentes que imparten esta asignatura conozcan las posibles estrategias a aplicar, sin olvidar la forma en que los estudiantes aprenden y, asimismo, cómo evaluar este conocimiento apoyándose en herramientas como las TIC. Esta investigación se enmarca en un estudio documental, cuyo objetivo fue analizar los aportes de estrategias didácticas significativas para el aprendizaje de la asignatura Ciencias Sociales en el contexto actual. El análisis de estos estudios develó la importancia de formular estrategias didácticas en esta asignatura, ya que los estudiantes suelen mostrarse así más motivados e interesados dentro del aula.

PALABRAS CLAVE: Didácticas de Ciencias Sociales; TIC; enseñanza- aprendizaje; secundaria.

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Publicado

2024-10-01

Cómo citar

Villavicencio Vélez, C. J., & Giniebra Urra, R. (2024). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Sociales: consideraciones desde el Bachillerato: Didactic strategies for significant learning in the subject of social sciences: considerations from the baccalaureate. Revista Cognosis. ISSN 2588-0578, 9(4), 395–410. https://doi.org/10.33936/cognosis.v9i4.6101

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