Ventajas competitivas del plan de marketing en las asociaciones campesinas de Manabí ante el desafío de los mercados globales

Competitive advantage marketing plan in rural de Manabí associations to the challenge of global marketing”

Autores/as

  • Halder Loor Zambrano

Resumen

La investigación demuestra como la aplicación de un plan de Market ing genera cambios positivos en una organización rural, caso específico, una asociación campesina de la provincia de Manabí, el objetivo es dar solución a los problemas que se encontraron a través del establecimiento de la estrategia comercial o la aplicación de una herramienta como la Matriz FODA. La metodología aplicada empleó la técnica de la encuesta, dirigida a los miembros de una comunidad del sector, lo que permitió realizar una investigación de mercado cuyo objetivo fue la introducción y posicionamiento de un producto propio de la asociación en el mercado manabita, para la culminación con éxito de un plan de Marketing. A modo de discusión: Para el más prestigioso y principal autor de las teorías y principios de Marketing, Philip Kotler, “un plan de marketing se crea para líneas de productos o marcas, y es uno de los resultados más importantes dentro del
proceso del marketing.

 

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Citas

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Loor Zambrano, H. (2014). Ventajas competitivas del plan de marketing en las asociaciones campesinas de Manabí ante el desafío de los mercados globales: Competitive advantage marketing plan in rural de Manabí associations to the challenge of global marketing”. ECA Sinergia, 5(1), 9. Recuperado a partir de https://revistas.utm.edu.ec/index.php/ECASinergia/article/view/158

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