El proceso de selección de talento humano bajo el enfoque de competencias

The selection of talent on human skills approach

  • Janeth Moreira de Vélez
  • Halder Loor Zambrano
  • María Velásquez Velásquez

Resumen

El proceso de selección de talento humano por competencias no es sólo una de las fases del modelo de gestión por competencias, si no la más importante de las etapas, justamente porque de éste proceso depende la efectividad del cumplimiento de los resultados en las distintas áreas de la organización, a saber, finanzas, talento humano, producción y operaciones, marketing, administración y hasta la propia área de talento humano. En el transcurso de esta investigación, se emplean técnicas como la Entrevista de Eventos Conductuales (EEC), Assessments o Centros de Evaluación, y la aplicación de Pruebas Psicotécnicas.


PALABRAS CLAVES: Competencia organizacional, competencia técnica, assessments, selección, talento humano, evento conductual.


 

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Citas

Leboyer - Claude Levy, (1997), “Gestión por competencias”.

Chiavenato, Idalberto (2002), “La gestión del talento humano”.

Gómez López, Olga Lucía, (2008), “Diseño de un assesssment center con el enfoque de competencias orientado a la selección de perfiles ejecutivos”

G. Ponjuán, I.Marrero, (2004), "La gestión de Información y la Gestión del Conocimiento del siglo XXI. Puntos en contacto, analogías y divergencias."

Gates, Bill, (1999), “Los negocios en la era digital”.
Publicado
2013-12-02
Sección
Artículos