Calidad del servicio educativo y la satisfacción para estudiantes de la institución Nueva América, Guayas

Autores/as

  • Jeniffer Janeth Baque Reyes Estudiante de la Maestría en Administración de Empresas, Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo. Ecuador. https://orcid.org/0009-0005-8385-5956
  • Beatriz Vera Velásquez Docente de la Maestría en Administración de Empresas, Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo, Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-9996-7841

DOI:

https://doi.org/10.33936/ecasinergia.v15i3.6185

Palabras clave:

Satisfacción al cliente; educación; servicio; Likert.

Resumen

La calidad del servicio se enfoca prácticamente en las estrategias y acciones para mejor el servicio al cliente. El objetivo de esta investigación consistió en medir la calidad del servicio y la relación con la satisfacción estudiantil mediante una ficha técnica de encuesta. Este estudio fue de carácter exploratorio y descriptivo, primeramente, se realizó una medición cuantitativa y posteriormente encuestas aplicando la escala de Likert utilizando el aplicativo google forms a 57 encuestados. Los resultados indican que ofrecer un excelente servicio a la unidad particular Nueva América del cantón Guayas es adecuada con la percepción de los estudiantes; obteniendo un alto grado de nivel de satisfacción por la atención brindada al estudiante y padres de familia. Se concluyó, que las instituciones cuentan con un buen soporte formal: misión, visión, valores y políticas afirmando relación positiva entre calidad de servicio educativo y satisfacción estudiantil orientada a la institución mencionada Nueva América del cantón Guayas.

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Publicado

2024-09-09

Cómo citar

Baque Reyes, J. J., & Vera Velásquez, B. . (2024). Calidad del servicio educativo y la satisfacción para estudiantes de la institución Nueva América, Guayas. ECA Sinergia, 15(3), 26–35. https://doi.org/10.33936/ecasinergia.v15i3.6185