La inteligencia emocional en la gestión pedagógica del docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí
The emotional intelligence in the pedagogical management of the teacher of ther accounting and audit schedule of the Faculty of Administrative and Economics Sciences of the Technical University of Manabí
Resumen
La capacidad de motivarse positivamente, ser tolerante, mantener adecuadas relaciones interpersonales, practicar el autodominio, no es otra cosa que administrar el carácter. y es lo que llamamos Inteligencia Emocional, base de ésta investigación que se fundamenta en las teoría del psicólogo estadounidense Daniel Goleman, con el objetivo de analizar la relación entre Inteligencia emocional y la gestión pedagogica que desarrollan los docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas de la Universidad Técnica de Manabl, y cómo reacciona el estudiante. La investigación concluye con una propuesta para solucionar las dificultades en el dominio de la inteligencia emocional, la misma que plantea implementar un programa formativo para el perfeccionamiento de la Inteligencia Emocional en los docentes"..
Descargas
Citas
COLEMAN, D. (1996): La Inteligencia Emocional. Vergara,Editor. Bs.Aires.Argentina ...
GOLEMAN,Daniel:Inteligencia Emocional. Editorial Kairós. (Juniode2001) ISBN 8472453715
PEREIRA G. (2003).la emoción es el combustible de alta potencia razonadora del cerebro.ZEMBYLAS (2007).
Impacto del capital emocional en las practicas emocionales de docentes.http://www. exelencia educativa.lacoctelera.net/.. ./docencia

