La inteligencia emocional en la gestión pedagógica del docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí

The emotional intelligence in the pedagogical management of the teacher of ther accounting and audit schedule of the Faculty of Administrative and Economics Sciences of the Technical University of Manabí

Autores/as

  • Alexandra Verduga Pino
  • Flor Alcivar Rivera

Resumen

La  capacidad de motivarse positivamente, ser  tolerante, mantener adecuadas relaciones interpersonales, practicar el autodominio, no es otra cosa   que   administrar  el  cacter.  y es  lo  que   llamamos  Inteligencia Emocional, base de ésta investigación que se fundamenta en las teoa del psicólogo estadounidense Daniel Goleman, con  el objetivo de analizar la relación  entre  Inteligencia  emocional  y  la gestión pedagogica que desarrollan los docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de  Ciencias Administrativas y Economicas dla  Universidad Técnica  de  Manabl,  y cómo  reacciona eestudiante.  La  investigación concluye con una propuesta para solucionar las dificultades en el dominio de la inteligencia emocional, la misma que plantea implementar un programa formativo para el perfeccionamiento de la Inteligencia Emocional en  los docentes"..

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

BOLÍVA R. (2007). El Líder Educativo desde la Inteligencia Emocional

COLEMAN, D. (1996): La Inteligencia Emocional. Vergara,Editor. Bs.Aires.Argentina ...

GOLEMAN,Daniel:Inteligencia Emocional. Editorial Kairós. (Juniode2001) ISBN 84­7245­371­5

PEREIRA G. (2003).la emoción es el combustible de alta potencia razonadora del cerebro.ZEMBYLAS (2007).

Impacto del capital emocional en las practicas emocionales de docentes.http://www. exelencia­ educativa.lacoctelera.net/.. ./docencia

Descargas

Publicado

2012-12-03

Cómo citar

Verduga Pino, A., & Alcivar Rivera, F. (2012). La inteligencia emocional en la gestión pedagógica del docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí: The emotional intelligence in the pedagogical management of the teacher of ther accounting and audit schedule of the Faculty of Administrative and Economics Sciences of the Technical University of Manabí. ECA Sinergia, 3(1), 47–51. Recuperado a partir de https://revistas.utm.edu.ec/index.php/ECASinergia/article/view/287

Número

Sección

Artículos