ALGUNAS EXPERIENCIAS Y RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE TAREA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
DOI:
https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i1.277Resumen
En el trabajo se presenta una concepción sobre los fundamentos teóricos de la evaluación de tareas de aprendizaje para potenciar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Se exponen tres aspectos significativos dentro del sistema de evaluación: heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. Estos elementos presentan un carácter continúo, cualitativo e integrador en el logro del desarrollo de la competencia comunicativa, y de la formación de mecanismos con este fin en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, por tanto son muy significativos en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral
PALABRAS CLAVE: tareas de aprendizaje; habilidad de expresión oral; gramática; léxico.
SOME EXPERIENCES AND RESULTS IN THE APPLICATION OF LEARNING TASK IN ENGLISH TEACHING LANGUAGE
ABSTRACT
This work is based on a conception about theoretical foundations of learning tasks evaluation to potentiate the formation and development of oral skill that it is carried out in English language teaching learning process. Three significant aspects are exposed in the evaluation system: heteroevaluation, coevaluation, and autoevaluation. These elements show a continue, qualitative and integrative character to achieve the communicative skill, and the formation of mechanisms in the teaching-learning process of a foreign language to this end, therefore they are very significant in the formation and development of oral skill.
KEYWORDS: learning tasks; oral skill; grammar; vocabulary.
Descargas
Citas
González, R. (2009). La clase de Lengua Extranjera. Teoría y Práctica,) La Habana Ed Pueblo y Educación, p. 238-242
Medina. A (2006). Didáctica de los idiomas con enfoque de competencias. Barranquilla, Colombia. Ediciones Cepedid. p. 30-22
Wallace, M. (1995). Training Foreing Language Teachers. A reflective approach, fifth printing,Cambriage University Press, Great Britain. p. 55-70.