ALGUNAS EXPERIENCIAS Y RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE TAREA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Autores/as

  • Georgina Aguilera Saborit Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
  • Elsi Amalia Ferrer Carbonell Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
  • Adis Fiol Cuenca Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
  • Mirtha Olivero Herrera Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
  • Isabel Salgado Rodríguez Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

DOI:

https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i1.277

Resumen

En el trabajo se presenta una concepción sobre los fundamentos teóricos de la evaluación de tareas de aprendizaje para potenciar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Se exponen tres aspectos significativos dentro del sistema de evaluación: heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. Estos elementos presentan un carácter continúo, cualitativo e integrador en el logro del desarrollo de la competencia comunicativa, y de la formación de mecanismos con este fin en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, por tanto son muy significativos en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral

PALABRAS CLAVE: tareas de aprendizaje; habilidad de expresión oral; gramática; léxico.

SOME EXPERIENCES AND RESULTS IN THE APPLICATION OF LEARNING TASK IN ENGLISH TEACHING LANGUAGE

ABSTRACT

This work is based on a conception about theoretical foundations of learning tasks evaluation to potentiate the formation and development of oral skill that it is carried out in English language teaching learning process. Three significant aspects are exposed in the evaluation system: heteroevaluation, coevaluation, and autoevaluation. These elements show a continue, qualitative and integrative character to achieve the communicative skill, and the formation of mechanisms in the teaching-learning process of a foreign language to this end, therefore they are very significant in the formation and development of oral skill.

KEYWORDS: learning tasks; oral skill; grammar; vocabulary.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Georgina Aguilera Saborit, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Master en Educación Superior, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Directora del Centro De Estudios Pedagógicos, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Adis Fiol Cuenca, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Máster en Educación Superior, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Mirtha Olivero Herrera, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Máster en Educación Superior, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Isabel Salgado Rodríguez, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Máster en Educación Superior, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Citas

Aguilera, G. (2012). La expresión oral como un componente de la competencia comunicativa en idioma inglés. En Pedagogía Universitaria. XVII (5), p. 63-65
González, R. (2009). La clase de Lengua Extranjera. Teoría y Práctica,) La Habana Ed Pueblo y Educación, p. 238-242
Medina. A (2006). Didáctica de los idiomas con enfoque de competencias. Barranquilla, Colombia. Ediciones Cepedid. p. 30-22
Wallace, M. (1995). Training Foreing Language Teachers. A reflective approach, fifth printing,Cambriage University Press, Great Britain. p. 55-70.

Descargas

Publicado

2017-02-24

Cómo citar

Aguilera Saborit, G., Ferrer Carbonell, E. A., Fiol Cuenca, A., Olivero Herrera, M., & Salgado Rodríguez, I. (2017). ALGUNAS EXPERIENCIAS Y RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE TAREA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS. Revista Cognosis. ISSN 2588-0578, 2(1), 17–26. https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i1.277

Número

Sección

Artículos