EL USO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
DOI:
https://doi.org/10.33936/cognosis.v6i0.3524Palabras clave:
Recursos Didácticos, Aprendizaje, Relaciones Lógico Matemáticas, EnseñanzaResumen
A través del tiempo los recursos didácticos se han convertido en una valiosa herramienta que ayuda en gran medida en el aprendizaje del ámbito de relaciones lógico-matemáticas ya mediante el juego los estudiantes también pueden llegar a adquirir conocimientos significativos sobre este tipo de contenidos. Para este estudio se planteó como objetivo analizar la importancia del uso de los recursos didácticos para el aprendizaje en el ámbito de relaciones lógico-matemáticas. En esta investigación se utilizó un estudio cuantitativo, no experimental, basado en el método inductivo- deductivo, analítico, sintético, sustentado en el método bibliográfico, usando como técnica la encuesta a los docentes de educación inicial del subnivel 2 Paralelo “A” de la Unidad educativa Aníbal San Andrés Robledo del Cantón Jaramijó. Los resultados demostraron que los recursos didácticos son de gran aporte dentro del aprendizaje de lógica- matemática es por esto que se concluye que el aplicar el juego como herramienta de enseñanza, va a ser una gran alternativa para que los estudiantes adquieran mejor sus conocimientos en esta área de estudio.
Descargas
Citas
Flores, A. (2019). DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO MARQUÉS 5 AÑOS , EN EL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO.
Flores, J., Avila, J., Rojas, C., Sáez, F., Acosta, R., & Díaz, C. (2017). Estrategias didácticas. http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEGIAS DIDACTICAS.pdf
Flores, L. M. C. (2017). UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Smartphone en el desarrollo del listening y writing en estudiantes del primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/9084/1/T-UCE-0010-1592.pdf
González, T. (2014). Materiales y recursos didácticos en el aula de matemáticas. Recuperado de: H http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/9084/1/T-UCE-0010-1592.pdf
Huambaguete, C. (2011). Recursos Didácticos Para El Proceso De Enseñanza - Aprendizaje En El Área De Lenguaje, Del Quinto Año De Educación General Básica Del Centro Educativo Comunitario San Antonio, De La Comunidad Santa Isabel, Parroquia. 80. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3241/1/UPS-CT002522.pdf
Loza, C. (2013). “ La Utilización De Los Recursos Didácticos En La Estudiantes Del Segundo Año De Bachillerato General Unificado Del Colegio “ Amelia Gallegos.
Meza, A. (2013). Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments. Revista de Psicología Educativa | Journal of Educational Psychology, 1(2), 193–213. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/0
Morales, P. (2012). Elaboración de material didáctico. http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/derecho_y_ciencias_sociales/Elaboracion_material_didactico.pdf
Moya, A. M. (2010). Recursos didácticos en la enseñanza. Innovación y Experiencias Educativas, 1–9. http://www.scielo.org.bo/pdf/chc/v58n1/v58n1_a11.pdf
Obando, S. (2018). Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Magíster en Gestión de la Calidad en Educación.
Ormeño, C ; Rodríguez, S; & Bustos, V , N. D. E. (2010). V6N2a03.
Odreman Torres, N. (2003). Proyecto Educativo.
Ramírez, P. A., Cabezas Guzmán, V. A., Rodríguez, A. L., & Luz Acero, M. (2019). El material didáctico potencia la enseñanza de los docentes en formación participantes de la estrategia itinerante Aula Móvil. Centro Sur, 3(1), 60–87. http://www.centrosureditorial.com/index.php/revista/article/view/21/40
Rengifo, T. (2012). Los recursos didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda” de la parroquia San Camilo del Cantón Quevedo provincia de Los R. 68. file:///C:/Users/Usuario/Downloads/T-UTB-FCJSE-BASICA-000037.pdf
Suárez-Ramos, J. C. (2017). Importancia del uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias biológicas para la estimulación visual del estudiantado. Revista Electronica Educare, 21(2), 1–18. https://doi.org/10.15359/ree.21-2.22
Sánchez, N. (2013). El juego y la matemática. Juegos de matemáticas para el alumnado del primer ciclo de E. Primaria. Universidad de Valladolid, 1–47.
Tomalá, M. (2013). Universidad Estatal De Milagro Unidad Academica De Educacion Semipresencial Y a Distancia Proyecto Previo a La Obtención Del Titulo De.
Vargas, G. (2017). Recursos Educativos Didácticos En El Proceso Enseñanza Aprendizaje. Revista “Cuadernos,” 58(1), 68–74. http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/chc/v58n1/v58n1_a11.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Melissa Lilibeth Vélez Cantos, Iván Gasendy Arteaga Pita

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.