Creación de una empresa comercializadora internacional de productos ecuatorianos, orientada hacia el mercado de Molombia, en la ciudad de Machala
Foundation of an international commercializing company of ecuadorian products, oriented towards the market of Colombia, in the city of Machala
DOI:
https://doi.org/10.33936/eca_sinergia.v9i2.963Keywords:
Mercado internacional, exportación, finanzas internacionales, actividad económicoAbstract
En este artículo se presenta una investigación basada en la problemática sobre la inexistencia en la ciudad de Machala, que permitió analizar la necesidad de establecer una empresa comercializadora internacional con Colombia, ya que es un destino de muchos productos ecuatorianos por ser vecinos y miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por lo cual se realizó un estudio de mercado (oferta y demanda de los servicios), factibilidad, rentabilidad y evaluación financiera, con el cual se aspire a estimular a los empresarios y productores de la provincia de El Oro. El objetivo es analizar la necesidad de creación de una empresa comercializadora internacional de productos dirigidos hacia el mercado de Colombia, la metodología de investigación es el método deductivo para la demostración teórica y empírica, resultados esperados es determinar las condiciones favorables existentes para la creación de una empresa que sirva de nexo comercial entre Perú, Ecuador y Colombia en el ámbito de la comercialización. La exportación de productos y servicios es un proceso donde intervienen algunos factores propios de la gestión de cadena de suministro como proveedores, distribuidores, transportistas entre otros, que permite una distribución eficiente del producto hacia un mercado internacional produciendo de esta forma la viabilidad y rentabilidad económica esperada de la empresa comercializadora. Palabras clave: Mercado internacional, exportación, finanzas internacionales, actividad económico internacional ABSTRACT This article presents an investigation based on the problem of the non - existence in the city of Machala that allowed to analyze the need to establish an international trading company with Colombia, is a destination of many Ecuadorian products because they are neighbors and members of the Andean Community of Nations (CAN), for which a market study was carried out (supply and demand of services), feasibility, profitability and financial evaluation, with which it is hoped to stimulate the entrepreneurs and producers of the province of El Oro. The objective is to analyze the need to create an international trading company of products aimed at the Colombian market, research methodology is the deductive method for theoretical demonstration and empirical, the expected results are to determine favorable conditions existing for the creation of a business that serves as a commercial link between Peru, Ecuador and Colombia in the field of marketing. The export of products and services is a process where certain factors of supply chain management intervene as suppliers, distributors, transporters, among others, which allows an efficient distribution of the product towards an international market, thus producing viability and economic profitability expected from the trading company. Key words: International market, export, international finances, international economic activityDownloads
Download data is not yet available.
References
Centro de Comercio Internacional y Federacion Ecuatoriana de Exportadores. (2010). La clave del Comercio Exterior. Ecuador: FEDEXPORT.
Burbano, G. (2007). Términos Usuales en el Comercio Internacional. Quito, Ecuador: PUDELECO Editores S.A.
Bivolaru, & Moilanen. (2009). Empresas Innovadoras.
Frank. (2015). Estudio de mercados.
Gestiopolis. (2015). Gestiopolis. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/estudio-de-mercado-y-de-factibilidad-de-producto.
Grupo inversor veracruzan.. (2013). Comercio exterior y tecnología . Obtenido de http://grupoinversorveracruzano.blogspot.com/2013_08_01_archive.html
Larrea. (2011). El Buen Vivir como contrahegemonía en la Constitución Ecuatoriana.
LIRA. (2003). Estrategias para empresas.
Pascual, P. (2015). Pascualparada. Obtenido de www.pascualparada.com.
Porter. (1987). Corporate stretagy fro, competitive advantage to. en C.A. Corporate stretagy fro, corporate stretagy fro, competitive advantage to.
Proexport Colombia. (2015). Antiguo.proexport.com.co. Obtenido de http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8731DocumentNo7194.PDF
Rodriguez. (2014). Interpretación de normas internacionales de distintos ordenamientos bajo el acuerdo de obstáculos técnicos al comercio de la OMC. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, 617-648.
Thompson, I. (2015). Promonegocios.net. Obtenido de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/plan-mercadotecnia.html
Mercado, S. (2000). Comercio Internacional. Mexico: Limusa.
Mercado, S. (2006). Comercio Internacional y Mercadotecnica Internacional. Mexico: Limusa.
Burbano, G. (2007). Términos Usuales en el Comercio Internacional. Quito, Ecuador: PUDELECO Editores S.A.
Bivolaru, & Moilanen. (2009). Empresas Innovadoras.
Frank. (2015). Estudio de mercados.
Gestiopolis. (2015). Gestiopolis. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/estudio-de-mercado-y-de-factibilidad-de-producto.
Grupo inversor veracruzan.. (2013). Comercio exterior y tecnología . Obtenido de http://grupoinversorveracruzano.blogspot.com/2013_08_01_archive.html
Larrea. (2011). El Buen Vivir como contrahegemonía en la Constitución Ecuatoriana.
LIRA. (2003). Estrategias para empresas.
Pascual, P. (2015). Pascualparada. Obtenido de www.pascualparada.com.
Porter. (1987). Corporate stretagy fro, competitive advantage to. en C.A. Corporate stretagy fro, corporate stretagy fro, competitive advantage to.
Proexport Colombia. (2015). Antiguo.proexport.com.co. Obtenido de http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8731DocumentNo7194.PDF
Rodriguez. (2014). Interpretación de normas internacionales de distintos ordenamientos bajo el acuerdo de obstáculos técnicos al comercio de la OMC. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, 617-648.
Thompson, I. (2015). Promonegocios.net. Obtenido de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/plan-mercadotecnia.html
Mercado, S. (2000). Comercio Internacional. Mexico: Limusa.
Mercado, S. (2006). Comercio Internacional y Mercadotecnica Internacional. Mexico: Limusa.
Published
2018-12-10
How to Cite
Arias Montero, J. E., Bermeo Pacheco, J. A., Avilés Ramirez, C. M., & Guerrero Jiron, J. R. (2018). Creación de una empresa comercializadora internacional de productos ecuatorianos, orientada hacia el mercado de Molombia, en la ciudad de Machala: Foundation of an international commercializing company of ecuadorian products, oriented towards the market of Colombia, in the city of Machala. ECA Sinergia, 9(2), 15–24. https://doi.org/10.33936/eca_sinergia.v9i2.963
Issue
Section
Artículos