El social media marketing y su influencia en la demanda de productos artesanales de Montecristi, Ecuador

The social media marketing and its influence on the demand of the artesanal products of Montecristi, Ecuador

  • Dayni Lisset Palacios Molina Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Portoviejo, Ecuador
  • Mariela Mercedes Mero Reyes Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Portoviejo, Ecuador
  • Carlos Alberto Álvarez Cárdenas Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Portoviejo, Ecuador
  • Víctor Javier Solis Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Portoviejo, Ecuador

Resumen

 
El social media marketing ha evolucionado con el paso del tiempo debido a que los negocios tienen la necesidad de hacer innovaciones constantes y estar al día sobre las tendencias del mercado aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer información al público objetivo. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del social media marketing en la demanda de productos artesanales de la cuidad de Montecristi, mediante un estudio cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional no experimental, a través de una encuesta estructurada con una escala comparativa de Likert, validada con el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0,95: lo que sustenta su aplicabilidad. Mediante el procesamiento de los datos, se obtuvo una correlación alta de las variables estudiadas de acuerdo al coeficiente de Spearman, que evidencia que la aplicación del social media marketing influye en la demanda de los productos artesanales de la Ciudad de Montecristi.

Palabras claves:
Social Media Marketing, Demanda, Redes Sociales, Productos Artesanales.

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Publicado
2020-01-31
Sección
Artículos