Análisis preliminar de los trámites en línea en el servicio de rentas internas en tiempos de COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.33936/recus.v6i1.2884Palabras clave:
Trámites en línea, contribuyentes, tecnología, emergencia sanitaria, tributaciónResumen
Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud recomienda a cada stakeholder que adopte medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en las organizaciones públicas. Por tal razón en el Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia, implementó protocolos de seguridad de cumplimiento obligatorio para los ciudadanos, con la finalidad de disminuir transmisión de la enfermedad. Esto regulado de forma institucional por el Ministerio de Trabajo en entidades públicas, como el Servicio de Rentas Internas. Por lo que, se facilita los servicios de forma online para disminuir el aforo a dicha organización. Debido a ello, esta investigación se enfocó en analizar de forma prelimirar dos trámites en línea del servicio de rentas internas bajo estas condiciones. Para ello se utilizó el diagrama de flujo, la matriz FODA y el cálculo del tiempo de atención al usuario. Este estudio presenta un aporte práctico debido al diagnóstico de estos dos servicios y la posibilidad de identificación de estrategias que contribuyan a la mejora del mismo.
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