La Agencia de Viajes Bucéano y su aporte al turismo cubano
DOI:
https://doi.org/10.33936/recus.v7i2.3633Palabras clave:
Agencia de viajes, buceo, destino Cuba, producto turísticoResumen
Cuba posee una belleza submarina inigualable; la flora y fauna que albergan sus profundidades son reconocidas internacionalmente y constituyen un gran atractivo para muchos de los visitantes de la isla que viajan motivados, principalmente, por el buceo. Sin embargo, a pesar de las grandes potencialidades que existen a lo largo y ancho del país, no se ha creado ninguna agencia de viajes especializada propiamente en esta actividad. Es por tal razón que la presente investigación persiguió elaborar el proyecto de diseño de una agencia de viajes especializada en buceo con el nombre “Bucéano”. Con este fin se emplearon, como parte de una metodología mixta desde un enfoque cualitativo y a su vez cuantitativo, métodos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, revisión documental, tormenta de ideas, así como otras herramientas que permitieron desarrollar la investigación en nueve consecuentes etapas. En principio se realizó una investigación turística general, y se identificó y caracterizó el segmento de demanda objetivo. Posteriormente se diseñaron, de manera preliminar, los productos y servicios de la agencia, y se identificaron sus canales de distribución. Por su parte, se identificaron los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros necesarios, así como los trámites para la apertura de la agencia. Se realizaron estudios de localización y entorno, y económico-financiero. Por último, se simuló el funcionamiento inicial de la agencia desde el punto de vista del ciclo de dirección. Todo ello permitió conformar el proyecto de diseño de la agencia de viajes especializada en buceo “Bucéano”.
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