El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo se enviará por medio de la plataforma y también como documento adjunto a los correos indicados: rehuso@utm.edu.ec; rehusounivtecnicamanabi@gmail.com
  • El envío no ha sido publicado previamente ni está actualmente siendo evaluado por ninguna otra revista.
  • Los archivos de envío están en formato .doc, .docx. (por ejemplo: Microsoft Word)
  • Siempre que se coloque una cita dentro del texto, se hará por el estilo APA 6ta ed. y se ubicarán los datos correspondientes en el listado de Referencias bibliográficas, al final del texto en estricto orden alfabético.
  • El texto tiene interlineado sencillo; fuente Time New Roman, 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas dentro del texto en los lugares correspondientes.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Para asegurar una revisión anónima, se debe preparar una versión del manuscrito sin ningún dato de autor (nombre, filiación institucional o correo electrónico). Para ello, con el documento cerrado, utilice la opción clic derecho sobre el archivo/propiedades/detalles/opción: quitar propiedades e información personal/seleccione propiedades de origen (autor, guardado por) aceptar.