Relación que existe entre las generaciones y el comportamiento de las compras en línea de la ciudad de Loja
DOI:
https://doi.org/10.33936/ecasinergia.v15i3.6704Resumo
El internet ha sido un factor clave que ha provocado cambios significativos en el comportamiento del consumidor, proporcionándoles beneficios sustanciales, siendo la disponibilidad de información uno de los más relevantes, permitiendo a los consumidores tomar decisiones de compra más informadas, este comportamiento puede ser analizado dentro de las generaciones baby boomers, X, Y e Z. Este estudio se enfocó en explorar y comprender la relación que existe entre el comportamiento de compra online y las diferentes generaciones, incluyendo a los baby boomers, la generación X, Y e Z. Se realizaron 400 encuestas segmentadas para las cuatro generaciones utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos recopilados fueron analizados con el software estadístico SPSS, revelando información valiosa sobre las diferencias en los hábitos de consumo entre los cuales se evidencia que las generaciones han incrementado su frecuencia en la realización de compras en línea en busca de productos de acuerdo a sus necesidades y concluyendo que el fácil acceso a internet ha facilitado que estos puedan acceder en busca de los productos que se ajusten a su necesidad; así mismo, este estudio puede servir como base para investigaciones futuras y respaldar la comprensión del comportamiento de compra en línea en diferentes generaciones.
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