Marketing de responsabilidad social: experiencias en empresas del territorio de Manabí

  • Jairo Isaac Mendoza García Profesor tiempo completo Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
  • Mercedes Noemí Veliz Valencia Profesor tiempo completo Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

Resumen

La responsabilidad social en las empresas se ha convertido en los últimos años en uno de los principales temas y ejes a tratar. Las empresas dentro de sus estrategias han integrado cómo desarrollar esta responsabilidad social mediante la adopción de políticas, la toma de decisiones y otras acciones, con el fin de beneficiar a la sociedad y cumplir con sus objetivos corporativos. El marketing conocido como mercadeo juega un rol importante dentro de la responsabilidad social; éste estudia el comportamiento de los mercados y los consumidores, buscando de esta forma conocer las necesidades y asimismo la satisfacción de los clientes sobre la base de una conciencia social. Mediante encuestas realizadas en varias empresas de la provincia de Manabí, se pudo conocer que existen empresas del territorio que han logrado integrar la responsabilidad social dentro de sus estrategias, obteniendo experiencias positivas y beneficios. Esto confirma la necesidad cada vez mayor de aplicar la responsabilidad social y que constituya una práctica cotidiana en el marketing.

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Publicado
2018-12-28
Sección
Responsabilidad social