Proceso de formación y desarrollo de competencias comunicativas con enfoque linguo-cultural desde el inglés con fines específicos

  • Maritza Sandra Pibaque Pionce Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador
  • Liliana Margarita Baque Pibaque Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Diana Paola Pibaque Gómez Ministerio de Educación, Ecuador

Resumen

La necesidad de perfeccionar el tratamiento al proceso de formación y desarrollo de competencias comunicativas con enfoque linguocultural desde el inglés con fines específicos es una tarea prioritaria en la formación de profesionales de negocios internacionales. Se ofrecen consideraciones teóricas que sustentan la propuesta de una concepción didáctica desarrolladora del tratamiento a las competencias comunicativas desde lo didáctico-integrador y comunicativo-profesional. Favorecer la formación y desarrollo de las competencias comunicativas con enfoque linguocultural del inglés con fines específicos (IFE) contribuye a disciplinar el pensamiento y a acrecentar la acción metodológica y las habilidades profesionales sobre la base de la asimilación de conocimientos siempre cambiantes. Esto desde hace algún tiempo constituye la tarea principal que enfrenta la educación superior ecuatoriana, apoyada en un modelo pedagógico que está sometido a un perfeccionamiento permanente. La investigación se soporta en los métodos de análisis documental, el inductivo-deductivo, la sistematización teórica y el analítico-sintético.

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Publicado
2019-04-30
Sección
Cooperación interinstitucional y gestión universitaria