Práctica de vocabulario con Fast English y su incidenca en la escritura del idioma inglés

Autores/as

  • Manuel Alejandro Román Loor Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador
  • Dennys Tenelanda López Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
  • Michael Argenis Román Loor Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Karina Luzdelia Mendoza Bravo Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.33936/recus.v6i3.3617

Palabras clave:

Software Fast English, escritura, vocabulario, tecnología

Resumen

Actualmente un gran porcentaje de estudiantes prefieren ejecutar procesos de aprendizaje a través de herramientas tecnológicas, las cuales brindan beneficio para que el aprendizaje se efectúe con mayor facilidad. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la práctica de vocabulario con Fast English en la destreza de escritura del idioma inglés. La destreza de escritura es sustancial para aprender un idioma, misma que se puede desarrollar a través del vocabulario, fortalecer esta destreza a través del uso de Fast English resulta una combinación significativa para el proceso de enseñanza y aprendizaje. El tipo de investigación fue descriptiva y aplicada de corte transversal. La población se conformó por 170 estudiantes, de los cuales se seleccionaron 80 mediante muestreo probabilístico no intencional. Se utilizaron dos técnicas, la primera la encuesta y la segunda fue un test a través del instrumento. Los resultados mostraron un nivel deficiente en el Pre-test y después de la aplicación del software Fast English, el nivel de los estudiantes mejoro en gran medida, mostrando resultados satisfactorios. En conclusión, se determinó que el software Fast English incide de manera significativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje del vocabulario y escritura en inglés.

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Publicado

2021-12-30

Número

Sección

Cooperación y gestión interinstitucional