Marketing digital como estrategia empresarial de las pymes del sector avícola del cantón Olmedo-Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.33936/recus.v8i2.4688Palabras clave:
Marketing Digital, Medios Digitales, Redes sociales, Estrategia empresarial, Posicionamiento.Resumen
El objetivo de la investigación es analizar el marketing digital como estrategia empresarial en las pymes del sector avícola del cantón Olmedo-Ecuador, se realizó una investigación cuantitativa y el método usado fue correlacional, todo esto se aplicó para interpretar y analizar toda la información que se logró obtener gracias a las encuestas, se consideró a 45 pymes del sector avícola que les interese sobre el marketing digital como estrategia empresarial, considerando que los medios digitales son indispensables en las empresas, para obtener la información de las correlaciones del Rho de Spearman, validación de las hipótesis y el análisis de fiabilidad del Alfa de Cronbach, se usó el sistema SPSS Statistics, y en la correlación entre las variables X-Y, variable independiente y variable dependiente, se obtuvo como resultado 0,829, en el análisis de fiabilidad del Alfa de Cronbach obteniendo un valor de ,842, siendo cercano a uno, se válida la información.Descargas
Citas
Bonomie, M. (2016). Las estrategias flexibilizadoras aplicadas en el proceso productivo por las empresas productoras de pollo ubicadas en el estado Zulia. Revista de Ciencias Sociales, 14(3). https://acortar.link/eGALzW
Content Marketing Institute. (enero de 2022). Content Marketing Institute. https://contentmarketinginstitute.com/what-is-content-marketing/
Diaz, L. C. (2017). El Marketing y su aplicación en diferentes áreas del conocimiento. Editorial UTMACH.
Chang, S., Verdesoto, A. y Estrada, L. (2017). Análisis de la avicultura ecuatoriana. https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/743/1/1392.pdf
Garcés Gamboa, S. E. (2020). Sector Avicola. En J. Pedroza, Manual de la produccion Avicola (págs. 1-200). Tulua, Valle.
Lopez, M. C. (2017). Digitalizacion de empresas. Publicaciones Sena Comunica.
Imagen Hub. (2021). 3 Pasos para Establecer una Estrategia de Posicionamiento de Mercado. https://imagine-hub.com/blog/estrategia-de-posicionamiento-de-mercado/
Martínez, A. C. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0: las redes sociales online. Club Universitario.
Melean, R. (2016). Estrategias flexibilizadoras aplicadas por las empresas del sector avícola del estado Zulia. Revista de Ciencias Sociales, 14 (3). http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000300010
Orrala, L. F. (2020). Procesos de crecimiento de las empresas. Editorial Mc Graw Hill.
Parter, N. (2020). Diseño y desarrollo de negocios digitales. Publicaciones de Lindex. https://alturainteractive.com.mx/marketing-digital-segun-philip-kotler/
Ponce, M. S. (2019). Marketing digital y sus deribados en las empresas avicolas de Cuenca. Puro Marketing.
SENA. (2018, 23 de mayo). Boletin, Mesas Sectoriales Radares de crecimeinto y empleo. https://observatorio.sena.edu.co/Content/pdf/mesas_sectoriales/avicola.pdf
Ron, R., Ruiz, A. & Núñez, P. (2014). Bajo la influencia del branded content: Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes. Editorial ESIC.
Samaniego, K. B. (14 de 07 de 2018). El Marketing Digital . Obtenido de Como herramienta en el desempeño laboral en el entorno Ecuatoriano : Estudio de caso de los egeresados e la universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
Zurita, M. E. (2017). Estrategias de penetración de mercado para el sector avícola de la Provincia de Tungurahua. [Tesis de grado, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/26901/1/607%20MKT.pdf
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Dayanna Lilibeth Mero Mero, Ulises Federico Mero Chávez, Isaura Vanessa Peña Vélez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

