El desarrollo de la lecto-escritura con el método Montessori: “Juguemos Quiero Aprender”
DOI:
https://doi.org/10.33936/recus.v2i3.1095Palabras clave:
método educativo, lectoescritura, educación básica, método MontessoriResumen
Como una alternativa a los modelos tradicionales de escuela, la médica y psicóloga italiana María Montessori funda la primera “Casa del Bambini”, en la que comienza a desarrollar un método educativo. Al realizar este trabajo se ha podido llegar a conocer un poco más acerca del material Montessori y su importancia en el proceso de la lectoescritura a niños y niñas del segundo año de educación básica. Es un tema de gran trascendencia en relación al 2° año de Educación General Básica; ya que por medio de este material se puede desarrollar diversos aspectos en la población infantil, tales como la motricidad fina, motricidad gruesa, sensopercepción, y otros aspectos. María Montessori fue una mujer especial en su época, cambió conceptos e introdujo otras formas de concebir la educación, su método unió la pedagogía, la psicología, la sociología, filosofía y la teología y logró un nuevo avance en la educación.Descargas
Citas
http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2013/11/20/218664.php#sthash.9ERGFvdd.dpuf
http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2013/11/20/218664.php
http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_montessori.htm
https://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/16317292/Resumen-de-la-revolucion-montessori-en-la-educacion.html.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Hugo Enrique Troya Félix, Angélica Alexandra Pérez Chiriboga, Lucía Rafaela Pincay Cabrera, Verónica Yadira Abril Ochoa, Sandra Magdalena Koga Góngora, Isabel del Carmen Guachichulca Alarcón

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

