El diseño curricular de la educación básica

Autores

  • Édison Zambrano

DOI:

https://doi.org/10.33936/la_tecnica.v0i4.671

Resumo

Los nuevos paradigmas de la educación en el Ecuador imponen una reforma especial en cuanto al pénsum de estudios que  debe tener la malla curricular de la Educación Básica, tomando como referente que el estudiante debe de estar preparado para aplicar en el momento preciso y necesario los conocimientos adquiridos dentro de sus años de estudio.  Para empezar, la materia de Lenguaje y Comunicación pasa a llamarse Lengua y Literatura, ¿por qué? Hay una razón fundamental, según Daniel Cassany: “Aprender Lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”. La lengua es una herramienta fundamental para la interacción social que permite el desarrollo de habilidades del pensamiento, que sirven para la comprensión y expresión, estableciendo vínculos con las demás personas.

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Publicado

2011-03-01

Como Citar

Zambrano, Édison. (2011). El diseño curricular de la educación básica. La Técnica. Revista De Las Agrociencias. ISSN 2477-8982, (4), 50–53. https://doi.org/10.33936/la_tecnica.v0i4.671

Edição

Seção

Artículos