Formación y conocimiento de la educación inclusiva en tutores de la Universidad Técnica de Manabí

  • Liliana Loor Salmon

Resumen

 Esta  investigación  se  efectúo con  el objetivo de conocer  el  nivel de capacitación y  conocimiento  en  educación  inclusiva  en tutores  y  estudiantes.  El estudio fue realizado con la participación de 10 docentes tutores y 130 estudiantes del Departamento de Ingles de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Se realizó un estudio cualitativo etnográfico, se aplicaron cuestionarios a los estudiantes que asisten a las clases de tutoría, entrevistas a los tutores y se aplicó guías de observación en algunas horas tutoriales. De acuerdo con los resultados se concluye, que tanto tutores como estudiantes no están capacitados lo suficiente para trabajar con la inclusión y hay desconocimiento  de la legislación vigente en educación inclusiva. Se recomienda iniciar programas de formación continua en inclusión educativa y realizar un plan de acción para la divulgación de la legislación vigente en inclusión. 

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Citas

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Publicado
2016-12-20