La Percepción de los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal Amazónica sobre la Clase Invertida en Moodle y Microsoft Teams
DOI:
https://doi.org/10.33936/recus.v9i2.6464Palabras clave:
Aula invertida; enseñanza de la Física; aprendizaje en líneaResumen
Este estudio examina la implementación de la metodología de clase invertida en la enseñanza de la asignatura de Física, utilizando como herramientas tecnológicas las plataformas Moodle y Microsoft Teams en la Universidad Estatal Amazónica. El objetivo principal se centra en evaluar la percepción de los estudiantes y la efectividad de esta metodología en el proceso de aprendizaje. El diseño de investigación adoptado es de enfoque cuantitativo, con la recolección y análisis de datos obtenidos de una muestra de 140 estudiantes pertenecientes a la Carrera de Tecnologías de la Información. Los resultados evidenciaron una percepción positiva hacia la metodología de clase invertida, destacándose mejoras significativas en la motivación y en la comprensión de los contenidos por parte de los estudiantes. Estos hallazgos sugieren que la clase invertida constituye una estrategia pedagógica innovadora y valiosa, que fomenta una mayor interacción y participación activa de los estudiantes en su aprendizaje. Las conclusiones del estudio destacan la necesidad de explorar e implementar de manera más amplia la clase invertida en la enseñanza de ciencias, debido a su impacto positivo en la experiencia educativa y en los resultados de aprendizaje. Asimismo, se subraya la relevancia de integrar tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos, para adaptarse a las demandas de aprendizaje contemporáneas.
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Derechos de autor 2024 Hirám Hernández Ramos, Eberto Tuniesky Gutiérrez de León, Leobel Morell Pérez, María Adela Valdés Sáenz

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