LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL: UNA MIRADA A LAS REVISTAS DE EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE INDEXADAS EN SCOPUS PERIODO 2015 – 2020.
DOI:
https://doi.org/10.33936/rehuso.v6iEspecial.5641Palabras clave:
Investigación Científica, colaboración internacional, Revistas de Educación, Scopus, ScimagoResumen
La divulgación de resultados científicos se realiza principalmente mediante artículos en revistas especializadas en las diferentes áreas del conocimiento, estos medios han evolucionado muy dinámicamente, en cuanto a sus procesos, formatos, soportes y formas de llegar a sus usuarios, y la colaboración entre autores, países e instituciones de investigación es cada vez más necesaria para la visibilidad y usos de estas publicaciones. La finalidad de este trabajo es determinar como la colaboración internacional contribuye en la calidad de las revistas de Educación de América Latina y El caribe, desde una perspectiva de análisis de las revistas que se encuentran en la base de datos Scopus en el periodo 2015 – 2020, la metodología empleada fue un análisis documental, se extrajeron datos de Scopus y Scimago Journal Rank. Como resultado se teoriza la importancia de la colaboración internacional para las publicaciones regionales, además de identificar una mayor citación en publicaciones con mayor contribución.
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Citas
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Derechos de autor 2021 Liggia Lisbeth Moreira-Mieles, Juan Carlos Morales-Intriago , José Guerrero-Casado

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