Importancia de la comunicación estratégica en la socialización del buen vivir
DOI:
https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i1.1247Palavras-chave:
Comunicación, Buen Vivir, ámbito, ejes, investigación.Resumo
La comunicación estratégica es una herramienta fundamental para establecer y mantener relaciones positivas entre las instituciones o personas con el fin de conseguir objetivos tangibles e intangibles para las mismas. En este texto se exponen los diferentes ejes en donde se desarrolla la comunicación, su uso y efectividad particularmente en el ámbito del Buen Vivir, desde un estudio de tipo descriptivo con el empleo del análisis documental. A partir del concepto de comunicación se define la aplicación de diversas estrategias. Además, se expone la práctica de la comunicación estratégica en la difusión del Buen Vivir.Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
Bartoli, A. (2012). Comunicación Organización, Organización Comunicante. Madrid: Paidós.
Fernández, S. (2009). La comunicación efectiva. Barcelona: Alfa.
Gonzales, D. (2009). Comunicación Global: comunicadores globales para hoy y mañana. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala.
Goodstein, N. (2008). Planeación Estratégica comunicacional. Buenos Aires: Alfa y Omega.
Harold, S. (2015). Políticas Públicas y buen vivir. La Paz: Odisea.
Herrera, L. (2006). Tiempo de definiciones. Montevideo: Ilustrada.
Kaplún, M. (2006). El comunicador popular. Quito: Editorial Belén.
Lozada, B. (2007). Cosmovisión, historia y política en los Andes. La Paz: Cima Editores.
Mahon, H. (2002). Las personas: la clave para el éxito de su empresa. Buenos Aires: Editorial Vergara.
Maldonado, L. (2010). El Sumak Kawsay o Buen vivir: La experiencia de la República del Ecuador. La Paz: Amaral.
Marini, R. (2008). América Latina, dependencia y globalización. Bogotá: Siglo del Hombre.
Mejía, M. (2005). Hacia una filosofía andina. Lima: Atalanta.
Mignolo, W. (2005). Occidentalización, herencias coloniales y teorías postcoloniales. Buenos Aires: siglo XXI.
Milla, C. (2007). Semiótica andina de los espacios sagrados. Lima: Ediciones Amaru.
Pérez, R. (2001). Estrategias de Comunicación. Madrid: Ariel.
Morante, J. (1999). El empresario y la comunicación. Madrid: Gráficas 82.
Salazar, G. (2002). Lenguaje y Buen Vivir. Barcelona: Gedisa.
Sarango, W. (2005). El derecho a la comunicación. Quito: Instituto de Altos Estudios Nacionales.
Sarmiento, S. (2005). Buen vivir y comunicación. Madrid: Paraninfo.
Taylor, S. (2011). Comunicación para el desarrollo. Barcelona: Paidós.
Tironi, E. y Cavallo, A. (2004). Comunicación Estratégica, Vivir en un mundo de señales. Santiago de Chile: Taurus.
Watzlawick, P. (2005). Teoría de la comunicación humana. Barcelona: Herder.
Fernández, S. (2009). La comunicación efectiva. Barcelona: Alfa.
Gonzales, D. (2009). Comunicación Global: comunicadores globales para hoy y mañana. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala.
Goodstein, N. (2008). Planeación Estratégica comunicacional. Buenos Aires: Alfa y Omega.
Harold, S. (2015). Políticas Públicas y buen vivir. La Paz: Odisea.
Herrera, L. (2006). Tiempo de definiciones. Montevideo: Ilustrada.
Kaplún, M. (2006). El comunicador popular. Quito: Editorial Belén.
Lozada, B. (2007). Cosmovisión, historia y política en los Andes. La Paz: Cima Editores.
Mahon, H. (2002). Las personas: la clave para el éxito de su empresa. Buenos Aires: Editorial Vergara.
Maldonado, L. (2010). El Sumak Kawsay o Buen vivir: La experiencia de la República del Ecuador. La Paz: Amaral.
Marini, R. (2008). América Latina, dependencia y globalización. Bogotá: Siglo del Hombre.
Mejía, M. (2005). Hacia una filosofía andina. Lima: Atalanta.
Mignolo, W. (2005). Occidentalización, herencias coloniales y teorías postcoloniales. Buenos Aires: siglo XXI.
Milla, C. (2007). Semiótica andina de los espacios sagrados. Lima: Ediciones Amaru.
Pérez, R. (2001). Estrategias de Comunicación. Madrid: Ariel.
Morante, J. (1999). El empresario y la comunicación. Madrid: Gráficas 82.
Salazar, G. (2002). Lenguaje y Buen Vivir. Barcelona: Gedisa.
Sarango, W. (2005). El derecho a la comunicación. Quito: Instituto de Altos Estudios Nacionales.
Sarmiento, S. (2005). Buen vivir y comunicación. Madrid: Paraninfo.
Taylor, S. (2011). Comunicación para el desarrollo. Barcelona: Paidós.
Tironi, E. y Cavallo, A. (2004). Comunicación Estratégica, Vivir en un mundo de señales. Santiago de Chile: Taurus.
Watzlawick, P. (2005). Teoría de la comunicación humana. Barcelona: Herder.
Publicado
2018-04-10
Edição
Seção
Ensayos
Licença
Copyright (c) 2018 Jorge Oswaldo Márquez López, Edgar Emiliano Burau Grain, Iván Humberto Cevallos García, José Luis Vásquez Orozco

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
