Estilos de aprendizaje y su relación con la resolución de problemas de física en el bachillerato

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33936/revbasdelaciencia.v9i2.6878

Palabras clave:

Estilos de Aprendizaje, comprensión y resolución de problemas, enseñanza, Física

Resumen

En el ámbito educativo, los estilos de aprendizaje son cruciales para mejorar la comprensión y el rendimiento académico, especialmente en materias complejas como la Física. Este estudio exploró cómo la personalización de las estrategias educativas según los estilos de aprendizaje facilita una comprensión más profunda y mejora las habilidades de resolución de problemas.
Al adaptar métodos visuales, auditivos o kinestésicos a las preferencias individuales de los estudiantes, se promueve un aprendizaje más accesible y menos intimidante, reduciendo la frustración y el desinterés. La investigación también examinó diversas teorías de estilos de aprendizaje, como las de Kolb y Gardner, aplicándolas específicamente al contexto de la enseñanza de la Física para mejorar el desempeño académico y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje continuo en ciencias.

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Biografía del autor/a

Edison Reneiro Vélez Solórzano, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Ecuador

Egresado de la Maestría Académica con Trayectoria Profesional en Pedagogía de las Ciencias
Experimentales con Mención en Matemática y Física

Ulises Mestre Gómez, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Ecuador

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Principal Titular a Tiempo.

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Publicado

2024-08-22

Número

Sección

Ciencias Físicas