La orientación educativa familiar en la educación inclusiva en Ecuador a través de la gestión profesoral

  • Leonor Alexandra Rodríguez Álava
  • Ulbio Colón Durán Pico
  • Cielo Dolores Solórzano Gómez
  • Ana Narcisa Farfan Velásquez

Resumen

El trabajo aborda la necesidad de valorar cuál es la influencia que ejerce la gestión profesoral en la orientación educativa familiar dentro de la educación inclusiva en Ecuador. Este trabajo es parte de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo la propuesta de un modelo para la formación y desarrollo de los docentes en una competencia que les permita alcanzar un mejor desempeño de su trabajo. Para sustentar la propuesta se realizaron encuestas a docentes, padres de familia, directivos y miembros del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa (ITSUP). A través de los resultados arrojados se concluyó que existe carencia de la práctica de dicha competencia y una pobre respuesta de la escuela de padres al fortalecimiento de la relación familia-escuela, aspecto que constantemente afecta la educación inclusiva.

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Publicado
2017-08-19
Sección
Educación inclusiva en la sociedad