Convergencia de la Universidad de Cienfuegos en la Red de Estudios sobre Educación. Tutoría y metacognición
DOI:
https://doi.org/10.33936/recus.v4i3.2169Palabras clave:
Tutoría, metacognición, Red de Estudios sobre Educación (REED), carreras pedagógicasResumen
La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible declara la integración como núcleo para el progreso de los países en vías de desarrollo. En especial América Latina y el Caribe necesitan vitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible. El cumplimiento de estas expectativas desde las universidades ha creado iniciativas como las redes académicas y científicas. La Universidad de Cienfuegos se adscribe a la Red de Estudios sobre Educación mediante un proyecto de preparación de tutores para la estimulación metacognitiva de los profesionales de carreras pedagógicas. Las acciones realizadas en el marco de este proyecto fueron planificadas por profesores universitarios, docentes en ejercicio y directivos de las instituciones educativas cienfuegueras. La presente comunicación tiene como objetivo socializar los resultados alcanzados en la Universidad a partir del proyecto desarrollado con la red.
Descargas
Citas
CEPAL. (2018). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una oportunidad para América Latina y el Caribe. New York, USA, Naciones Unidas. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/40155.4
Gradaille, E., & Senra. (2018). Proyecto presentado ante la Red de Estudios sobre Educación (REED). Sancti Spíritus, Cuba.
López, M. M. (2004). Historia de la Educación en la formación docente: Una propuesta para el sistema de formación docente en Cuba. Tesis en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas. Cienfuegos, Cuba: Universidad Carlos Rafael Rodríguez.
Pucciarelli, F. A. K. (2016). Competition and Strategy in Higher Education. Managing Complexity and Uncertainty, Business Horizons, (59).
Soria, A. B., & García, P. M. (2015). China en América Latina y el Caribe: Escenarios estratégicos subregionales. Banco de Desarrollo de América Latina. Eds. 2015.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Elizabeth Gradaille Ramas, Nielvis de la Caridad Senra Pérez, Eldis Román Cao

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

