DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ DURANTE EL SEMESTRE MARZO-SEPTIEMBRE 2016

Autores/as

  • Gabriela Rossana Guerrero Aray Universidad Técnica de Manabí
  • Alfredo Javier Carvajal Rivadeneira Universidad Técnica de Manabí
  • Casilda Paquisha Intriago Mora Universidad Técnica de Manabí
  • Johanna María Zambrano Sornoza Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i2.773

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo central analizar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes en modalidad virtual, teniendo en cuenta la gran cantidad de retos a los que se enfrentan, tanto en el uso de la tecnología, como en el desarrollo de estrategias para el trabajo colaborativo, la interacción directa con los contenidos y la gestión de información. Se realiza un análisis desde la teoría del constructivismo, considerando las características más comunes de los modelos de aprendizaje virtual.

DEVELOPMENT OF THOUGHT IN VIRTUAL MODALITY AT THE TECHNICAL UNIVERSITY OF MANABÍ DURING THE SEMESTER MARCH-SEPTEMBER 2016

ABSTRACT

This article aims to analyze the development of students' thinking in virtual mode, taking into account the great number of challenges they face, both in the use of technology and in the development of strategies for work Collaborative, direct interaction with content and information management. An analysis is made from the theory of constructivism, considering the most common characteristics of virtual learning models.

KEYWORDS: Education; Technology of the information and communication; TIC; Virtual education.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriela Rossana Guerrero Aray, Universidad Técnica de Manabí

Licenciada en Educación General Básica. Master en Gerencia Educativa. Docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Alfredo Javier Carvajal Rivadeneira, Universidad Técnica de Manabí

Ingeniero Agrícola. Master en Pedagogía. Docente de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Casilda Paquisha Intriago Mora, Universidad Técnica de Manabí

Ingeniero Comercial. Docente de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Johanna María Zambrano Sornoza, Universidad Técnica de Manabí

Licenciada en Ciencias de la Educación. Master en Gerencia Educativa. Docente de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Citas

December (1995) citado en: Wikipedia. Educación en línea. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_l%C3%ADnea
Méndez, J. (2011) Formación de habilidades y actitudes de pensamiento crítico en ambientes virtuales de aprendizaje en la educación universitaria: una revisión bibliográfica. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 34, 35-59. Recuperado el 31 de Julio de 2014 de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/329/630
Zambrano, W., & Medina, V. (2010). Creación, implementación y validación de un modelo de aprendizaje virtual para la educación superior en tecnologías web 2.0. (Spanish). Signo y Pensamiento, 29(56), 288-303.

Descargas

Publicado

2017-07-11

Cómo citar

Guerrero Aray, G. R., Carvajal Rivadeneira, A. J., Intriago Mora, C. P., & Zambrano Sornoza, J. M. (2017). DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ DURANTE EL SEMESTRE MARZO-SEPTIEMBRE 2016. Revista Cognosis. ISSN 2588-0578, 2(2), 13–24. https://doi.org/10.33936/cognosis.v2i2.773

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a