Herramientas de educación imaginativa en la generación de ideas de negocios innovadoras
DOI:
https://doi.org/10.33936/eca_sinergia.v13i1.4068Palavras-chave:
Herramientas imaginativas, ideas; innovación, aprendizaje, emprendimiento.Resumo
Existen diferentes herramientas imaginativas, cuya aplicación permite el desarrollo creativo del estudiante. Este trabajo tuvo como objetivo identificar las herramientas de educación imaginativas, más importantes en la generación de ideas de negocio de los/las estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Uruguay, en la asignatura de emprendimiento y gestión. La metodología cualitativa - cuantitativa implementó un cuestionario a 66 estudiantes, ocho docentes y entrevistas a dos expertos en temas de educación, emprendimiento e innovación. Los resultados encontrados determinaron que el profesorado ocasionalmente utiliza herramientas imaginativas para la generación de ideas de negocios innovadoras, los estudiantes por su parte identificaron al brainstorming como la herramienta más empleada para la estimulación de ideas de negocios. Se concluye que la enseñanza del emprendimiento mejora si el profesorado implementa herramientas imaginativas como el desing thinking, que permita la estimulación adecuada de iniciativas emprendedoras a través de la empatía y una investigación adecuada. Palabras clave: Herramientas imaginativas, ideas; innovación, aprendizaje, emprendimiento.Downloads
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