Prácticas preprofesionales y el nivel de desempeño de los estudiantes de mercadotecnia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.33936/ecasinergia.v15i1.4659

Palavras-chave:

prácticas preprofesionales, desempeño laboral, eficacia, estudiantes, mercadotecnia. JEL I23, I25

Resumo

Las prácticas preprofesionales son una parte fundamental dentro de la formación académica de los estudiantes y permiten la aplicación y experimentación de los aprendizajes. El objetivo del presente artículo es identificar el nivel de desempeño de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia en el proceso de las prácticas preprofesionales. Se aplicó el método no probabilístico por conveniencia y se obtuvo una muestra de 34 tutores institucionales, que pertenecen a empresas públicas y privadas que se encuentran en convenio con la Universidad Técnica de Machala. Dentro de los resultados, los practicantes presentan un buen nivel de desempeño en la ejecución de las prácticas preprofesionales con un 85,3% de satisfacción en sus jefes inmediatos dentro del tiempo establecido. En conclusión, los estudiantes han ejecutado sus prácticas preprofesionales, aplicando habilidades y conocimientos dentro del área laboral; así mismo, este proceso ha permitido desarrollar nuevas destrezas y capacidades y representan mayores oportunidades de adaptación y apertura en el campo laboral.

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Publicado

2024-01-31

Como Citar

Cajo Torres, M. B. ., Guanaquiza Leiva, M. B. ., Feijoo Jaramillo, I. M. ., & Villavicencio Rodas, M. F. (2024). Prácticas preprofesionales y el nivel de desempeño de los estudiantes de mercadotecnia. ECA Sinergia, 15(1), 108–118. https://doi.org/10.33936/ecasinergia.v15i1.4659

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